sábado, marzo 10

"Nosotros no flirteamos, las chicas nos encuentran"

TÍTULO ORIGINAL: The four-faced liars
TÍTULO EN ESPAÑOL: Las cuatro cabezas mentirosas / Los cuatro mentirosos
DIRECTOR: Jacob Chase
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2010
REPARTO: Marja Lewis Ryan, Emily Peck, Todd Kubrak, Liz Osborn, Daniel Carlisle
SINOPSIS: Una historia de amor y mentiras de cuatro veinteañeros y las oportunidades que toman en cuanto al amor… Un par de los mejores amigos y una pareja aparentemente perfecta se encuentran en un pub irlandés escondido en las sinuosas calles del West Village. A través de su encuentro casual, el tiempo hace que se creen lazos entre ellos que mutan entre el amor, la traición y el desengaño.
***
Las cuatro caras mentirosas (para mi la traducción debería ser esa), ganó los siguiente premios: Best first feature HBO Audience Award en el festival Outfest 2010; Emeerging artists Miami gay and lesbian en el Film Festival 2010 y el Best Lesbian Film del Q Cinema Film Festival 2010.
Buena película cuyo tema central son las relaciones humanas, tanto amorosas como de amistad. La historia tiene un poquito de todo: amistad, traición, romance, reconciliación...
El film nos muestra la historia de dos parejas y un par de amigos. Por un lado tenemos a Trip y a Chloe, ella bailarina y él "el único hombre en la clase de Autoras del siglo 19" a la que acude junto a su mejor amiga: Bridget, un lesbiana que no deja títere con cabeza. Al trío se suman Molly y Greg, una pareja perfecta que recién comienzan su convivencia.
Mientras que Trip y Greg comienzan a forjar una amistad que incluye video juegos y charlas sobre sus respectivas relaciones; Molly se acerca a Bridget y, sin querer (?), la va seduciendo poco a poco.
Entre nos, nadie te cree Molly, esas miradas embobadas y el andar mordiéndote el labio los hacés totalmente adrede!

No hay comentarios: