viernes, septiembre 17

Plegarias para Bobby

TÍTULO ORIGINAL: Prayers for bobby
TÍTULO EN ESPAÑOL: Plegarias para Bobby
DIRECTOR: Russell Mulcahy
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Sigourney Weaver, Ryan Kelley, Austin Nichols, Carly Schroeder, Henry Czerny, Scott Bailey, Rebecca Louise Miller
SINOPSIS: Basada en una historia real ocurrida en los años setenta, y basada en la novela homónima de Leroy Aarons. “Plegarias para Bobby” es la historia de una madre desgarrada por sus lealtades, puesta a prueba su fe y su amor de madre.
Bobby Griffith era su hijo favorito, un típico niño norteamericano que creció bajo la influencia de una educación profundamente religiosa en Walnut Creek, California. Bobby era homosexual. Enfrentado a un conflicto que nadie conocía ni mucho menos entendía, finalmente recurre a su familia. A pesar de los intentos de apoyo de su padre, de sus dos hermanas y de su hermano mayor, la madre de Bobby, Mary , se guía por las enseñanzas de su iglesia para rescatar a su hijo de lo que ella sentía como un pecado sin redención.
***
Excelente película que deberían pasarla en televisión abierta. Creo que me enteré de la misma hace muchos meses leyendo un comentario en la Soy o vaya a saber dónde. En seguida me puse en campaña para bajarla, cuando por fin lo logré, con If decidimos que no teníamos ganas de andar llorando, porque creímos que sería una peli lacrimógena. No nos equivocamos.
Pasaron muchos meses, hasta que un día antes que se vote por la Ley de matrimonio igualitario decreté: "hoy la vemos". If protestó algo, pero terminó rindiéndose a lo inevitable. Lloramos como condenadas. Pero es una película que HAY que ver. 
El trabajo de Sigourney weaver es perfecto en el papel de una madre ultra católica que quiere que su familia se reencuentre en el paraíso. Es por eso que son la familia "perfecta". Pero esa imagen tan idílica se rompe cuando su hijo predilecto le anuncia que es gay. La muy afligida madre recupera el aplomo y decide que su hijo haga terapia y que vaya a la iglesia para que lo curen. Bobby hace lo posible por satisfacer los deseos maternos, pero termina aceptando que esa persona que su madre quiere no es realmente él.
Es una buena historia para ver con la familia o solos o con amigos. Es una excelente historia para ver.

4 comentarios:

Marcelo Guardatti dijo...

Mirá que soy duro para la lágrima, pero esta película me dobló. Hay una parte en la que el padre de Bobby va a avisarle a Sigourney de la noticia en la que ella entra en un ataque de nervios porque está encerrada que me desarmó. Es increíble su actuación. Indudablemente una de mis actrices favoritas.Besos nena.

Erica dijo...

Esa escena quiebra a cualquiera! Sigourney es excelente, simplemente excelente.


Beso

E dijo...

crease o no no vi esta peli...ya mismo me pongo en campaña...LEGAL en campaña legal no penseis mal.

SAludos cordiales, señora

Erica dijo...

Me parece muy bien, póngase manos a la obra que no se va a repetir.


Ósculos