domingo, agosto 22

Sigourney por siempre

TÍTULO ORIGINAL: The girl in the park
TÍTTULO EN ESPAÑOL: La chica del parque
DIRECTOR: David Auburn
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Sigourney Weaver, Kate Bosworth, Alessandro Nivola, Keri Russell, David Rasche, Elias Koteas
SINOPSIS: Dieciséis años después de que su hija Maggie desapareció en el Central Park, Julia nunca pudo recuperarse de esa pérdida, y vive una solitaria existencia basada en una rígida rutina. Su matrimonio se desmoronó y toda su familia quedó resquebrajada, aunque su hijo, Chris trata de reconectar con su madre en momentos previos a casarse con Celeste y ser él papá primerizo. Pero la estoica rutina de Julia se ve perturbada cuando un día se cruza en la calle con una aturdida joven, Louise, quien le recuerda poderosamente a su hija desaparecida.
***
El único motivo por que que "conseguí"* ésta peli hace años, fue pura y exclusivamente porque trabajaba Sigourney Weaver. Sí, después de Alien Sigourney es una actriz de culto para mí, que para colmo, actúa como los dioses. Podés verla como Ripley, la valiente guerrera interespacial; a la temerosa Helen de Copy Cat; a Ellen Mitchell la primera dama de Dave y a Mary Griffith, la ultra católica madre de Prayers for Bobby. Como la quieras, en el papel que quieras, ella no te va a defraudar. 
Tal cual indica la sinopsis, Julia nunca supera la desaparición de su hija, en el camino se aparta de su marido y su hijo mayor y deja una carrera como cantante de blues. La dolorida madre trabaja de sol a sol en una empresa y de allí va a su vacía casa para continuar con su vacía vida. Obvio que esto es por propia elección, Julia se encierra en sí misma para evitar sufrir, aunque no deja de hacerlo a cada instante .
La mujer deberá enfrentar fantasmas del pasado cuando conoce a una chica que sin querer la "obliga" a salir de su ostracismo. La problemática Louise es tal cual sería su hija y, a pesar de sí misma, la coraza de Julia se agrietará ante la perturbadora extraña, hecho que abrirá las heridas sin curar de su hijo...


* Conseguir: eufemismo para bajar de internet de forma ilegal...

No hay comentarios: