martes, mayo 11

Las últimas palabras

TÍTULO ORIGINAL: The last word
TÍTULO EN ESPAÑOL: (pendiente)
DIRECTOR: Geoffrey Haley
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Winona Ryder, Wes Bentley, Ray Romano
SINOPSIS: Un hombre se gana la vida escribiendo notas de suicidio para personas desesperadas que, sintiéndose incapaces de crear una despedida adecuada, contratan sus servicios para tan extraño encargo. Un día, y por causa de uno de sus "trabajos" entablará relación con una mujer, la hermana de un "cliente", de la que se enamorará.
***
Buena peli que tiene sus notas de novedosas, lo cual le suma sus buenos porotos a mi consideración sobre ella, aunque la peor pifia es que termina cayendo en lugares comunes, sí, no podemos superar eso, aparentemente.
El film nos cuenta la historia de un tipo que le escribe "las últimas palabras" a gente que está decidida a suicidarse. Sí, increíble pero "real", el hombre se considera un poeta que debería recibir algún premio por su trabajo, ya que se siente absolutamente orgulloso de cada una de las palabras que escribe.
Cuando se nos presenta el protagonista, notamos en seguida que no siente ningún tipo de empatía hacia sus clientes, el joven no tiene ningún conflicto interno por no intentar, aunque sea por un instante, evitar que su empleador/a lleve adelante su cometido.
Él tiene su modus operandi: una persona lo contrata, él le hace unas cuantas preguntas y le encomienda que le haga una lista de palabras, frases, oraciones, etc que Evan usará para confección la carta de despedida. el protagonista lleva un minucioso archivo sobre cada uno de sus clientes y revisa los obituarios para enterarse si su trabajo fue "completo". En caso de que así sea, va al entierro a tomar algunas notas. Nunca se "ensucia las manos", pero todo cambia cuando la hermana de un cliente nota su presencia y decide conocerlo.
Tiene buenas cosas. Se deja ver.

2 comentarios:

Sonia Alfonso dijo...

La acabo de ver!! me encanto!!! me sentí muy identificada con la angustia de Evan, su soledad y su incapacidad de tener una relación normal. Muy buen guion, muy buena dirección!!! muy intimo!!!

Erica dijo...

Me alegro que te haya gustado. Lo bueno es como Evan, en el transcurso de la peli se va abriendo.



Saludos