jueves, abril 1

"My favorite children's book is about a little prince who came to earth"

TÍTULO ORIGIINAL: Adam
TÍTULO EN ESPAÑOL: Adam
DIRECTOR: Max Mayer
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker
SINOPSIS: El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea Adam, cuya vida es exactamente así. Adam es un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
***
Hermosa, simplemente hermosa. Es una tierna peli romántica de un hombre que sufre el Síndrome de Asperger. Adam siempre vivió protegido por su padre y un amigo de él, jamás debió enfrentarse el temible mundo exterior más allá de lo necesario, pero todo eso cambia con la repentina muerte del padre. Ahora debe salir a buscar trabajo para poder mantener el departamento y para sobrevivir.
El hombre se encuentra perdido, pero un día ve a una nueva vecina y su vida vuelve a iluminarse. Ella no se aparta de él al conocer su problema, todo lo contrario, y así poco a poco se van enamorando. Es que Adam es un dulce.
Aunque tienen algunos episodios complicados, la cosa se pone peor cuando el padre de Beth aparece en escena afirmando que Adam no da la talla para ser novio de su preciosa princesa.
Adam es una peli dulce y emotiva que vale la pena ver.

2 comentarios:

If... dijo...

Coincidimos, está buena... y nada de resoluciones mágicas!

Erica dijo...

Totalmente. El final fue acorde a la peli, otra cosa habría resultado forzado.