martes, marzo 30

"If you never do anything, you never become anyone"

TITULO ORIGINAL: An education
TITULO EN ESPAÑOL: Enseñanza de vida/Una educación
DIRECTOR: Lone Scherfig
PAIS: reino Unido
AÑO: 2009
REPARTO: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson
SINOPSIS: Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny, que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit, un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny y Helen, poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.
***
Cuando vi la cola de la peli imaginé que sería una excelente película, por lo cual le dije a If: "ponéla a bajar", obvio que ella respondió: "ya está bajando". Y eso que no es muy fácil que ambas coincidamos en nuestros gustos fílmicos. Es por este motivo que elegimos una vez cada una qué peli ver.
Lo malo fue que An aducation nos dejó con las ganas a ambas. Nunca cumplió las promesas que nos hizo cuando vimos el trailer, ¡así que me asaltaron ciertas ganas de hacerle juicio!
Lo que más me molesto de la historia fue la reacción de Jenny cuando las cosas no salieron como ella esperó. A la chica la están preparando, padre y profesoras, para que entre en Oxford, y lo cierto es que a ella le gusta. Obvio que también tiene interés en conocer una vida más mundana, cosa que piensa hacer cuando se vaya a la universidad.
La cosa es que conoce a un tipo bastante mayor que le abre las puertas a esa vida fácil y alegre, aunque con algunos puntos oscuros. Pero cuando las cosas toman un camino que ella no esperaba, ¿qué hace? ¡Le echa la culpa a los padres! Aunque en cierta forma tiene razón...¡Flaca, hacéte cargo de tus errores, qué mierda!
Y digamos que el final es bastante previsible. Así que decidan ustedes qué hacen con ella.

No hay comentarios: