martes, abril 7

"Todo lo que quiero para Navidad eres tú"

TÍTULO ORIGINAL: Love actually
TÍTULO EN ESPAÑOL: Realmente amor
DIRECTOR: Richard Curtis
PAÍS: Estados Unidos / Gran Bretaña
AÑO: 2003
REPARTO: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Rodrigo Santoro
SINOPSIS: Realmente amor son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras con muchos puntos culminantes en Nochebuena. En cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.
***
Muy buena y pochoclera, para reír y enamorarse.
Lo bueno de este tipo de películas es que como son varias las historias que cuenta, no es necesario que la pareja se enamore, se odie y se vuelva a enamorar para llenar una hora y media o dos de duración. Acá las historias son cortitas, algunas tienen final feliz, otras no tanto y otras privilegian otro tipo de amor.
El menú actoral es amplio y de primera calidad: Colin Firth y Hugh Grant como "galancitos"; Emma Thompson y alan Rickman como pareja consolidada; Laura Linney y Andrew Lincoln con los amores imposibles y muchas parejas más hacen que una se divierta y suspire con alegría o tristeza. Ahora, quien se lleva todas mis palmas por hacerme reír sin parar es el rockero cincuentón, el tipo la rompe. Además, tenemos un montón de humor inglés, siempre tan único.
Así que si todavía no la viste, alquilala, no te vas a arrepentir.

33 comentarios:

Julia dijo...

Y Rodrigo Santoro que está para correrlo con el colchón! :P
Bill Nighy la rompe! Me encanta el jovato.

Me encantó esta película. De las navideñas, ésta y "About a boy" [Un gran chico] son las que más me gustan. Sobre todo la segunda.

Anoche o antenoche me colgué viéndola, por perdílacuenta vez. La dieron en algún canal de cable.

Artus dijo...

Yo cada vez q' la dan en el cable, me quedo mirándola; aún cuando ya esté empezada. La historia q' más me gusta es el Inglés y la Portuguesa. La del primer ministro y la chica, mucho "cliché" y el viejo rockero, muy bueno - será por Bill Nighy -. Son esas peli, llamadas "corales" q' los ingleses hacen tan bien.

Cuál es el papel de Santoro?

Nota aparte = otra q' se pierde por una cara bonita, seguro q' tiene su lista de "partir"...Julia, Julia!!

Erica, en la pelí inglesa q' te recomendé, sobre peluqueros y lesbianismo - Blow Dry -, trabaja B.Nighy, cómo el contrincante a vencer por Rickman.

Bicos.

Artus dijo...

Erica, parece interesante el "Niño pez"... de Lucía Puenzo.

talita dijo...

¿porque no la vi? la traes cuando vengas?
salutes

Erica dijo...

Julia: jajajaja el colchón y un lazo? ;)
Bill Nighy es el mejor!

Esta me encantó, pero Un gran chico no me gustó mucho, la verdad.

La dieron anoche en TNT. Aunque ya la había visto en cine y DVD.


Besos

Erica dijo...

Artus: a mi me pasa lo mismo, siempre me engancho! Y también mi historia preferida es la del escritor y la portuguesa. Aunque la de el primer ministro también me gustó...me gustaron todas, bah. Menos la de Santoro y Linney, too sad. El morocho compañero de oficina de Linney.


Oki, seguro que está muy bien.
Sí tenemos intenciones de verla.


Bicos.

Erica dijo...

Talita: no tengo idea! Lamento comunicarte que no la tengo grabada...todavía, ya la conseguiré.


Besos

Cecil dijo...

confesión mode ON

adoro esta película. la compré [sí, dije 'compré' no 'bajé'... comprarla por 5 pesos cuenta igual, no?] y la miro cada tanto con el mayor de los placeres =)

además, en una época tenía esa canción en el mp3 y no dudo en cantarla a viva voz [?] cada vez que la escucho

soy impresentable, lo sé =(

confesión mode OFF

besos!

talita dijo...

hay veces que la versión dulce de cecil me asusta...
pero este no es el caso.

Erica dijo...

Cecil: lo que me sorprende es que haya COMPRADO la peli, Cecil, no tu corazoncito romántico!!!

Es una peli hermosa!!! Y la canción también...[pst! todavía la tengo en el mp3!!!]

No no no, así te queremos más! ;)


Besos

Artus dijo...

Q'buen comentario "la versión dulce de cecil...". Me he reido solo :)

Me imagino a Cecil, con su antorcha - en estado apaciguado -, viendo la peli y tarareando la canción. Es lo más!!

Julia dijo...

Yo tengo el DVD y la veo en el cable cuando la dan, aunque esté empezada.

La película que dice Artus de los peluqueros es muy graciosa. Alan Rickman y Bill Nighy se pasan. Adoro a esos jovatos.

¿Hay que armar una lista? Yo la armo, pero no sólo me pierden las caras bonitas. Mj

Artus dijo...

Julia ver post "Kissing Jessica Stein" - Mujer vs. mujer -, de ahí asunto lista...
;)

Erica dijo...

Sí, ya la tengo anotada, así que en cuanto nos pongamos de acuerdo con Talita, la comentaremos.

Gaby Cuenteando dijo...

Oh, Emma Thompson en esta película me hizo llorar, es divina, plisss, qué increíble actriz. Y OPPPPPPPVIO Colin, mi amor de siempe :).

Besos!

Erica dijo...

No lloré, pero que te parte el alma, te la parte. En algún momento veré La mansión Howard, donde me han dicho que se pasa!

Colin está en su mejor momento en esta peli.


Besos!

Veronica dijo...

Las escenas en el aeropuerto, la gente despidiendose, la gente recibiendose, el llanto por la bienvenida y el llanto por la despedida, me pareció muy linda esa forma de mostrar la vida en los pasillos de los arrivals y departures.

Erica dijo...

Totalmente de acuerdo, le da un toque real, no te parece?

máx dijo...

ja! una peli de amor de la cual tooodooos dicen que está buena? incluso cecil? la voy a tener que ver.

Voy a armar una escena de celos como quien no quiere la cosa: Ok, lo sabemos, talita es tu amiga y con ella compartís el comentarismo (palabra inventada por mi) de las pelis queer. Ahora, por qué yo no puedo comentar pelis con la autora del blog? Está bien, las queer no porque de hecho anatómicamente tengo algo mas y me saca de lo lesbiana y con talita lo hacen muy bien; pero hay tantos otros temas y otras películas... no sé... me voy quejón! jajaja

Erica dijo...

Tu lista de películas para ver es interminable, Máx!!!

jajajaja no se me ponga celoso, niño Máx!!! A ver, digale a la amiga Eri qué le gustaría comentar con la autora del blog, vamos, elija una categoría y lo hacemos!


Beso!

talita dijo...

max: me rindo a sus pies, que buen comentario!! (¿cómo es eso que le saca lo de lesbiana??) seguro que ahi nomás erica le abre una sección, ud es uno de sus preferidos!
salutes

Erica dijo...

Máx es mi primer comentarista masculino.

Eso sí, niño celoso, si vamos a comentar juntos, sea más aplicado que la niña Talita, pero que si no se me atrasa el blog!!!


Besos a ambos

máx dijo...

ok, ok, ok... y ahora se me rinden a mis pies! ¡putamadre! veinticinco años buscando la forma en que las mujeres se rindan a mis pies y era tan fácil! jajaja
Talita, hago una confesión: iba a poner 'pene' en vez de 'anatómicamente algo mas', pero me parecía algo agresivo, y precisamente es eso lo que me quita lo lesbiana! ;)

Y soy un preferido?!?!?! dejame que le diga a la coautora de mi blog, para que arrrrda de envidia... hehehe

Niña Erica, dejame pensar algo y te digo (también podés decirme, por ahí surge algo creativo), por ahí podemos agarrar un director, se me ocurre. Pero me gustaría algo mas creativo

Erica dijo...

jajaja dejá de pelear a Luli!!!

Ok, usted piense, que intentaré hacer lo mismo.

...algo creativo...algo creativo...

luli dijo...

me niego, pero cabe que me niego a ver una película más con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Rodrigo Santoro, seee todos juntos!! nahh chistecito patético! hice “copy-page” jajaja! la cosa es sólo con Hugh Grant, Emma Thompson y Keira Knightley!

ahora bien, en otro orden de cosas y respondiendo al pedido creativo de mi querido (¿?)máx: por qué no comenta sobre películas de intriga, delación y/o traición vil, ruin, bien trapera o trasera o como más te guste! y ud erica!!, de ud sí que no me lo esperaba, qué máx es uno de sus favoritos!! y después dicen que la vida es dura! no te digo yo, una se aleja forzadamente (quiero el fucking lic!!) de la blogósfera y qué recibe a cambio, eh?!! que la barren de un solo escobazo!

ah no sé chiquitos pero mejor que vayan pensando cómo solucionan esto o… o… o lloro! he dicho!

besos?!... para todos no, para los que se lo merecen! eh papi, what pass??!

pd: Liam Neeson es lo más!

luli dijo...

me niego, pero cabe que me niego a ver una película más con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Rodrigo Santoro, seee todos juntos!! nahh chistecito patético! hice “copy-page” jajaja! la cosa es sólo con Hugh Grant, Emma Thompson y Keira Knightley!

ahora bien, en otro orden de cosas y respondiendo al pedido creativo de mi querido (¿?)máx: por qué no comenta sobre películas de intriga, delación y/o traición vil, ruin, bien trapera o trasera o como más te guste! y ud erica!!, de ud sí que no me lo esperaba, qué máx es uno de sus favoritos!! y después dicen que la vida es dura! no te digo yo, una se aleja forzadamente (quiero el fucking lic!!) de la blogósfera y qué recibe a cambio, eh?!! que la barren de un solo escobazo!

ah no sé chiquitos pero mejor que vayan pensando cómo solucionan esto o… o… o lloro! he dicho!

besos?!... para todos no, para los que se lo merecen! eh papi, what pass??!

pd: Liam Neeson es lo más!

Erica dijo...

A mi me tiene un poquito cansada Hugh Grant, con el resto todo ok. Keira Knightley me cae muy bien desde que leí que sacó un comunicado diciendo que si le hacían fotoshop a los afiches de sus pelis para agregarle tetas, les hacía juicio, porque estaba conforme con su cuerpo.


Pero che, la que armó todo esto fue Talita, acaso salió de mis dedos la palabra preferido? De todas formas ella dijo uno de mis preferidos, todos mis comentaristas son mis preferidos... (Talita, presentáte ya mismo en dirección, ya mismo!!!)

No llore, no llore que usted también es una de mis preferidas.

máx dijo...

no tiene chiste si uno no es el preferido unico! eso de andar repartiendo preferidos por ahí es inútil! yo soy el preferido y punto. El resto lo comprenderá un día y por fin podrán ser felices, mientras tanto les recomiendo lean un libro de osho para que la tristeza los deje vivir... ah! y comenten el blog de erica, eso también ayuda

Luli sos mala. Y lo sabemos también. Morirás de envidia again con los post conjuntos con erica.

máx dijo...

Talitaaaaaa!!! vení a arreglar las cosas!!!!

Erica dijo...

jajajaja

No se peleen por mi, che. No soy taaaan maravillosa! ;P

talita dijo...

I'm buda on the top of the mountain.
la cosa es así. erica no va a estar pendiente del blog, por lo que el que quiera su lugar como comentarista, tiene que arreglar conmigo.
max, todos sabemos que erica no tiene preferidos, pero sin duda hay veces que la balanza se inclina a un lado, no se si me entiende (ahh, lo de lesbiana, temi haberlo interpretado mal, por eso se lo pregunte de nuevo. bueno, si nos vamos a poner en exquisitas, le comento que hay hombres que se definen como lesbianos, es decir que no usan eso "que le sobra", por decirlo de alguna manera.
bueno ya le spamee el blog a erica, que me va a matar, sobre todo la parte de arreglos conmigo.
cualquier cosa me chifla, max
salutes

Marcos dijo...

Turning points:
Cuando el pibe se auto exorcisa simulando un grupo de niños cantando villancicos y se le declara a Keira Knightley con los cartones...

La portuguesa diciendo "My answer being yes"

Mi mujer diciendo que la secretaria de Alan Rickman es una perra que merece la muerte...

Erica dijo...

jajajajaja el tercer punto es excelente, coincido totalmente con tu mujer!

Los otros dos puntos son perfectos!



Saludos