viernes, enero 9

¡Tus deseos son órdenes!

TÍTULO ORIGINAL: The secret
TÍTULO EN ESPAÑOL: El secreto... La ley de la atracción
DIRECTOR: Drew Heriot
PAÍS: Australia
AÑO: 2006
SINOPSIS: El Secreto ha sido descubierto, ha sido codiciado, ha sido suprimido, ha sido escondido, ha sido perdido, y ha sido recuperado. Varios hombres y las mujeres excepcionales, tal como Platón, Leonardo, Galileo, Beethoven, Einstein, y muchos más, descubrió El Secreto y pasó a llegar a ser considerado como los seres humanos más grandes que vivieron jamás. Ahora El Secreto es revelado al mundo en esta película que cautiva. Por primera vez, las filosofías, la literatura, y las religiones de El Secreto se reunen revelar el conocimiento práctico que dirige a lectores a una comprensión más grande de cómo ellos pueden ser los maestros de su propio viven.
***
Sí, de nuevo con un documental de esos que te dicen cómo ser el dueño de tu propia vida. Pero a diferencia del anterior (What the bleep), este maneja términos más sencillos de comprender y no se mete tanto con la física cuántica, es más, suena mucho más convincente que el otro. La presentación del video me encantó, es muy al estilo The History Channel con imágenes antiguas y cosas así.
En cuanto al documental en sí revela lo que es El secreto: La ley de la atracción. Según esta ley nosotros somos como imanes y a través del pensamiento y/o sentimiento atraemos todo, sea bueno o malo. Hay que pensar en positivo y sentir lo que queremos y la naturaleza responderá y nos dará lo que deseamos. Sea lo que sea. Además agrega que para poder sentir en positivo un buen recurso es escuchar música (la que te gusta, obvio) o hacer cosas que te dan placer o alegría. Y muuuchas otras cosas más.
Bueno, esto va en cada uno, me pareció interesante y hay cosas que suenan lógicas y hasta comprobables. Te digo lo que voy a hacer: intentaré pensar en algo que quiero/deseo y sentirme bien (con respecto a eso) durante todo un mes para ver si funciona o no. Si no lo hace, posteo un update quejándome y criticando [aunque lo haya hecho mal yo ;)]. Ahora, si lo hace...¡¡¡¡uy!!!! ¡Qué poder para alguien con demasiada imaginación!



Agradecimientos: a Talita por la recomendación y a mi madre por romperme soberanamente las pelotas para que se lo baje.

Nota: puede que durante este mes espacie los post, supongo que en febrero retomaré o no el ritmo habitual. Así que tienen tiempo para ponerse al día con los post y para ver todo lo que recomendé y así venir a quejarse!

10 comentarios:

If... dijo...

Ehh... bueno, a mí me gustó el título del post!
Puedo esperar ese mes, y si nos dice que funciona... entonces la veré.

Erica dijo...

Viste, está muy bueno. En inglés original es (creo, lo saco de oído): "Your wish is my command". Estas son las palabras que el genio de la lámpara le dice a Aladino. En cuanto las escuché supe que sería el título del post.

Mmm...¿vas a implementarlo vos también?


Besos!

máx dijo...

La tengo acá en casa a esa peli y nunca la vi. La miro, te comento y vemos si funciona lo "+"

Saludos y vuelvo en dos dias, porque ahora que te agarró la "vagancia"... jajaja!

Erica dijo...

Dale!!! Hacé una prueba!!!

jajajaja seguro que es el calor.

Besos!!

talita dijo...

a mi me funciona. mira como será que en todo el viaje de vuelta dije, no quiero perder el celular, o quiero perder el celular. y no va que zaz! me lo roban.
y bueno, uno atrae tanto lo bueno como lo malo.
saludos erica y estoy de vuelta por un par de dias!!!!

CATTO dijo...

Voy a estar ansisoso esperando el resultado del trabajo de campo.

Una vez verificado empíricamente el resultado positivo, replantearé (o probablemente no) mi concepto acerca de la Autoayuda, que sería más o menos así:

Para que las cosas que uno quiere se den, hay que transpirar la camiseta... El Alquimista es solo un cuento... no alcanza solo con desear las cosas y esperar que por arte de magia sucedan, hay que moverse para conseguirlas, y puede ser cansador, y pueden dar ganas de mandar todo a la mierda... pero solo si tenés bien claro eso que querés y a donde querés llegar, vas a poder sobrellevarlo con mas onda... y saber que por pequeño que sea, cada paso que uno da, va en esa dirección. Así que nada de cerrar los ojos y esperar que las cosas pasen solas, porque lo mas probable es que no sucedan...¡¡A moverse!! Y si no se da, al menos uno sabe que dejó todo.

Creo...

Me parece...

No, estoy seguro.


(en realidad esto me lo estoy recordando a mi... por las dudas)



(Me estoy preparando para hacerle la competencia a osho, bucay y cohelo...)


Besos, y que La Fuerza (o la ley de la atracción, que es muy parecida) esté contigo.

Erica dijo...

Talita: sí, ya me comentaste que te funcionaba...¡aunque en forma positiva! Qué mal, Talita.

Seeee no hacés más que volver y ya te vas de nuevo!!!

Besos!!

Erica dijo...

Catto: odio la autoayuda, y Talita me dijo que esto NO ES autoayuda!!!

No me digas estas cosas!!!! ;)

Besos y que la fuerza esté contigo

talita dijo...

erica: paso a comunicar que el secrto funciona, realmente funciona. hagan lo que dice la pelicula. y van a ver resultados.
saludos desde lo mas profundo de mi estupidez

Erica dijo...

Sí, sí, eso me dijiste cuando me recomendaste la peli...¡¡¡y ahora lo repetís!!! ¡Tenés la "gallina de los huevos de oro" guacha!

Besos y me alegra tu profunda estupidez!!!