domingo, enero 4

"Get off my lawn! "

TÍTULO ORIGINAL: Gran Torino
TÍTULO EN ESPAÑOL: Gran Torino
DIRECTOR: Clint Eastwood
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua
SINOPSIS: Gran Torino narra la historia de un viejo veterano de Corea, cascarrabias y malhumorado, que un día descubre que su a preciado auto quiere robarlo un adolescente asiático. En contra de lo que le recomienda la comunidad, el hombre tratará de encauzar al chico por el buen camino, buscándole trabajo y defendiéndolo de las bandas que lo tienen amenazado. De esta forma se establecerá una relación paterno filial entre ambos.
***
Interesante.
Walt acaba de enviudar, está solo y quiere seguir de esa forma, sus hijos sólo lo buscan cuando necesitan algo, sus nietos no lo soportan, el cura del barrio lo acosa y, para colmo, ¡su calle se está llenado de chinos! Es más Thao, un adolescente que vive al lado, intentó robarle su adorado auto. Una noche una pelea en su jardín hace que intervenga en defensa de Thao (aunque lo único que él quería era que salieran de su jardín), y de la noche a la mañana se convierte no sólo en el héroe de la comunidad china, si no que además debe soportar que Thao esté todo el día con él hasta que pague su deuda. Lo que no logró su familia, lo consigue la de sus vecinos: que Walt se involucre, se interese y comparta.
El papel que hace Eastwood en la peli es similar al que interpretó en Million dollar baby: un tipo taciturno, gruñón, racista, que está distanciado de su familia (aunque no tanto como en Million), que se "pelea" con un cura y que no quiere a nadie cerca, pero al final termina ayudando y queriendo al desahuciado de turno.
Es una película de transcurrir lento, pero interesante, simple, algo sentimental y previsible. Pero me gustó.

5 comentarios:

Cecil dijo...

estem...


pri

Cecil dijo...

[no sé por qué hago eso, shoot me]


sólo quería decir que acabo de bajar la película de uno de los posts de estos días [la de woody]

esta noche la miro y volveré con aplausos por su recomendación si me gustó [si no, vengo con antorchas, obvio =P]

pobrecita, creía que a alguien le importaba qué película miraba y su opinión

eso es todo. fin del comunicado: cosas que nadie me preguntó.

besos

Erica dijo...

jajajaja este es el primer pri que cantan en este blog...mmm, ¿se convertirá en moda?

Ahhh, sí esa página está muy al día por eso la linkée ;)

Ehhh, ¿me vas a quemar el rancho? Bueno, después que la mires veo cómo lo arreglamos. Por las dudas empiezo a buscar excusas.

Como alguien me dijo hace muy poco, si no importara tu opinión, no permitiría comentarios, ponéle. =P

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Voy a decirlo: me gusta Clint Eastwood (digo, de verdad, como me gusta Hugh Jackman y George Clooney y Colin Firth)... toy mal?

Besos!

Erica dijo...

jajajaja mmm sobre gustos. No mal no está, cada uno tiene sus cosas. Yo te defiendo Gaby!!! ;)

Besos