miércoles, enero 28

Cuando algo puede salir mal, sale mal

TÍTULO ORIGINAL: Frozen river
TÍTULO EN ESPAÑOL: Frozen river (Río helado)
DIRECTOR: Courtney Hunt
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe, Mark Boone Jr.
SINOPSIS: Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias...
***
Frozen river pasó directamente a dvd sin pasar por el cine, la verdad es que no sé porqué se hace eso con determinadas películas, supongo que creerán que nadie las irá a ver al cine...lo que no se esperaban fue que nominaran a su protagonista (Melissa Leo) Oscar como Mejor Actriz. El film ganó el premio Sundance a mejor película y se sabe que este es un festival muy importante de cine independiente.
Muy buena película, es de ese tipo de historias que te hacen pensar hasta donde es capaz de llegar el ser humano cuando se siente atrapado por una situación y otras personas dependen de él para la subsistencia. ¿Qué harías si tus hijos tienen hambre, el dinero no te alcanza, tu situación en el trabajo no mejora y, por lo visto, no mejorará?
Ray encuentra la respuesta sin querer. Se mete en el contrabando de personas, no está de acuerdo con hacerlo, pero "una situación desesperada requiere medidas desesperadas". Al mismo tiempo, intenta que su hijo de 15 años no se meta en problemas para ayudar con la economía familiar. La situación de su socia tampoco es color de rosas. Ya fue atrapada una vez con inmigrantes y tiene a la policía en los talones.
La actuación de Melissa Leo fue muy buena, pero ¿le darán un Oscar a una actriz casi desconocida? Suena medio difícil, pero todo es posible.

2 comentarios:

Marcelo Guardatti dijo...

Hola Hola...Niña querida, necesito q veas una pelicula y me la critiques. Se llama 'Ceguera', y es la adaptación de un libro de Saramago q me compre en la feria el año pasado y q me comi en unos días. Todo el mundo me dio esta opinion: 'Si no leista el libro, anda a verla; si lo leiste, te va a descepcionar'. Por eso confio en tu criterio. Por fa... Un beso. MAGF1984.

Erica dijo...

Dale, la miro y critico. Pero te advierto que no leí el libro, aunque lo tuve más de 3 años en mi poder (me lo prestó una amiga). Generalmente pasa eso con los libros transformados en películas, decepcionan.

Beso