jueves, diciembre 4

Si querés llorar, llorá

TITULO ORIGINAL: Beaches
TITULO EN ESPAÑOL: Eternamente amigas
DIRECTOR: Garry Marshall
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1988
REPARTO: Bette Midler, Barbara Hershey, John Heard, Spalding Gray, James Read, Lainie Kazan, Mayim Bialick
SINOPSIS:
la impetuosa C. C. Blomm y la refinada Hillary se conocieron en la playa cuando eran jóvenes. Y a pesar de haber atravesado buenos y malos tiempos, matrimonios rotos y carreras que apenas comienzan, todavía se tienen la una a la otra. Juntas se enfrentarán al reto más grandes de sus vidas...como sólo las mejores amigas pueden hacerlo.
***
Hermosa y lacrimosa película.
Es viejita, bastante viejita, pero estoy segura que muchas/os la vieron y la recordarán. También estoy segura que les habrá gustado a pesar de ser una de esas pelis que hacen llorar hasta a las piedras. Y yo no soy una piedra; con las pelis, me soplan y lloro, así que lo mío fue de masoquista.
Dos niñas se encuentran en una playa y a pesar de sus diferencias, en todo sentido, traban una amistad que dura toda la vida. C. C. es ruidosa, egocéntrica, egoísta y de clase media; mientras que Hillary es tranquila, educada, amable y su padre tiene mucha plata. Las chicas se ven un sólo día, pero deciden ser amigas. Viven en estados diferentes así que prometen escribirse y lo hacen, pasan las cartas y el tiempo, dejan atrás la niñez y la adolescencia, se convierten en adultas y vuelven a encontrarse. Es allí cuando sellan definitivamente la amistad, más allá del hombre del que ambas se enamoran, de sus diferencias, de los celos que la vida de la otra les genera, a pesar de todo, seguirán siendo eternamente amigas.
La C. C. niña fue interpretada por Mayim Bialick, quien en los 90 se hizo muy conocida por su serie Blossom; C. C. adulta es nada más y nada menos que la gran cantante y actriz Bette Midler, quien trabajó en Aquel viejo sentimiento, La rosa y El club de las divorciadas entre otras. Mientras que Hillary es interpretada por Barbara Hershey: El ente, Hannah y sus hermanas y La última tentación de cristo.
Es una película dulce, cálida y tristona sobre la amistad.

9 comentarios:

Cecil dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhh

cuántos recuerdos [?]. vi esta película en mi infancia como mil veces =S [después nos preguntamos por qué tengo problemitas]. muy lacrimógena...

pintó la nostalgia =(

besos

Erica dijo...

Ahhhhh, los problemitas vienen por haber visto esta película mil veces? Buenísimo, Cecil, me ahorraste un psicólogo! :P

seeee, a full. evidentemente el gen masoquista está en casi todas las mujeres.

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Did you ever know that you are my hero? ¿Era así? Creo que es la canción que canta Bette Midler en la película, el tema central. Sí, muy buena película, muy lacrimógena, y creo que las tres (Cecil y Erica) la vimos muuuchas veces y de ahí los problemitas generacionales ^_^. Lindo recuerdo! Saludos!

CATTO dijo...

oh! Bette Midler... la ídola de Kramer.

Igual no creo que en esta peli esté a la altura de "Rochelle, Rochelle (the musical)".

Erica dijo...

Gaby: Seeeeeee, hermosa canción!! Viste!!! Gracias a Cecil nos ahorramos años de psicoanálisis!
Gracias!
Besos!

Catto: Sep.

Bueeeeno, fue creciendo de a poquito!!

Julia dijo...

Ja, ja. Me mató el comentario de Catto. Que buen capítulo de Seinfeld.

Erica dijo...

Muy divertido el video que dejó, porque nunca vi Seinfeld.

Julia dijo...

No sabes lo que te perdes. Seinfeld es genial

Erica dijo...

Seeee todo el mundo me dice lo mismo, ya le sacaré todas las temporadas a una amiga cuando vaya a Baires.