sábado, diciembre 13

Para conocedores

TITULO ORIGINAL: Lucky you
TITULO EN ESPAÑOL: Pura suerte
DIRECTOR: Curtis Hanson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing, Jean Smart, Charles Martin Smith, Robert Downey Jr., Horatio Sanz
SINOPSIS: Huck Cheever es un jugador profesional de póker, de visita en Las Vegas para disputar un campeonato, donde conoce a Billie Offer, una aspirante a cantante. Su relación le ayudará a resolver sus problemas personales, e incluso a intentar una reconciliación con su padre, con quien está peleado desde hace años.
***
Pura suerte no estrenó en cine, salió directamente en DVD en octubre...de lo que nos salvamos. Me resultó bastante aburrida, pero puede que sea porque no sé jugar al póker, entonces muchas de las cosas no las entendí. Pero no me pasó lo mismo cuando vi Maverick, así que...
La historia gira en torno a la relación (o falta de ella) entre Huck y L. C., hijo y padre respectivamente, pero también sobre la compulsión de los jugadores. El padre, el hijo y la mayoría de las personas que los rodean son unos enfermitos del juego, aunque al final, obvio que te muestran que el que quiere, de gople, sale del vicio sin ayuda.
Buuueeeeno, Huck sí que obtiene ayuda de parte de Billie, una cantante que se transforma en su voz de la conciencia o en la aguafiestas, you choose. La chica le hace ver tooodo lo que está mal en él y le da sermones, aunque bastante cortos (gracias a Dios). Pero sigo insistiendo en que hay que tener un mínimo conocimiento de póker, si no, muchas cosas sólo se adivinan.
En la peli hacen cameos Robert Downey Jr. y Debra Messing, la verdad es que podrían haberle dado un poco más de espacio, por ahí, mejoraban la cosa.
¿Mi consejo? Esperen a que la den en el cable, no paguen alquiler.

No hay comentarios: