viernes, diciembre 5

Ni un hombre a la vista

TITULO ORIGINAL: The women
TITULO EN ESPAÑOL: Todo sobre las mujeres
DIRECTOR: Diane English
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Missing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman
SINOPSIS: La vida de Mary Haines es aparentemente perfecta: una hermosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Los problemas empiezan cuando Silvya, en el salón de belleza, se entera que una de las empleadas del sector perfumería llamada Crystal Allen, está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios, Stephen Haines, nada menos que el esposo de su amiga Mary.
***
Sólo para mujeres.
Sip, en la peli no aparece ni un solo hombre, ni uno. Se los nombra, se habla de ellos, forman parte de la historia, pero de forma incorpórea. Es una comedia bastante estúpida que logra bien su objetivo, hace reír, de las idioteces que hacen. The women es una remake de la comedia de 1939 que dirigió George Cukor y protagonizó Norma Shearer.
En un principio, la película da la impresión de que la base de la historia es reírse de las mujeres de clase alta que sólo viven para operarse, para realizar reuniones de caridad o para trabajar, pero después se centra más en las relaciones. Y vuelve a ser engañosa, porque una cree que el eje central es la ruptura del matrimonio de Mary, pero termina siendo la pelea entre ésta y Sylvie, su mejor amiga.
Y la cosa es tan así, que el algún momento te da la impresión de que el verdadero matrimonio es el que forma ellas dos. Al ocurrírseme esa idea la descarté en seguida, pero sobre el final una charla entre las protagonistas me dio la razón. Las dos mujeres están hablando, tras una discusión, del divorcio de Mary y ésta dice que "se siente como el síndrome fantasma, ese en el que perdés una parte del cuerpo pero tenés la sensación de que aún está ahí", intentando consolarla Sylvie asegura que Steven (el marido) siente lo mismo, a lo que Mary responde: "No hablo de Steven y yo, hablo de vos y yo".
El grupo de amigas está integrado por cuatro mujeres: Ryan es Mary, una mujer que dejó de lado su carrera como diseñadora de modas para quedarse en casa y "ocuparse" de su marido e hija (aclarando que tiene dos mucamas); Bening es Syvie, editora de una de las revistas más importantes de N. Y., soltera, compradora compulsiva y mejor amiga de Mary; Messing es Edie, madre de no sé cuántas hijas que buscar tener un varón; y finalmente está Pinkett Smith interpretando a Alex, una escritora lesbiana que es la encargada de decir las cosas tal cual son. La otra cara de la moneda es Méndez o mejor dicho Crystal Allen, la amante de Steven.
No creo que valga la pena ir a verla al cine, pero sí se puede alquilar para ver con amigas y morirse de risa de los comentarios que surjan.


Sras. y Srtas.: hace rato que tengo ganas de decir esto: ¿es necesario que se desfiguren la cara con botox o cirugías exageradas? ¿de verdad creen que les queda bien? Si les dijeron que sí, lamento ser quien les de la mala noticia, pero la verdad es que parecen monstruos, si no me creen vean una foto de Meg Ryan de antes y una de ahora. Lo mismo va para aquellas mujeres que se estiran tanto que parecen el guasón sin tanto maquillaje (algunas, otras está igualitas). ¡Por favor, las arrugas no son tan malas! Los años nos llegan a todos, envejezcamos con dignidad.

No hay comentarios: