domingo, noviembre 23

Ganadores del Oscar 1987

MEJOR PELICULA: El último emperador (The last emperor) - foto
DIRECTOR: Bernardo Bertolucci (El último emperador) - foto 2
ACTOR: Michael Douglas (Wall Street) - foto 3
ACTRIZ: Cher (Hechizo de luna) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Sean Connery (Los intocables)
ACTRIZ DE REPARTO: Olympia Dukakis (Hechizo de luna)
PELICULA EXTRANJERA: La fiesta de Babette (Dinamarca) - Gabriel Axel














El último emperador: En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida.

10 comentarios:

fabricccio dijo...

una pregunta ERICA tu te llevas por las critcas de los oscares para ver las pelis?
por que un amigo mio cada vez que va a ver una peli siempre se lleva por los criticos o mayormente por los OSCARES....
tu haces lo mismo?



Yo soy mayormente fan del cine independiente
pero me entro la curiosidad XO

Erica dijo...

Noooo, me llevo por lo que creo que me va a gustar. De todas formas intento ver las que están nominadas porque tengo un pequeño desafío con una amiga, ¡y debo ganarle!

La verdad es que recién ahora, que varios chicos/as que leen el blog me recomendaron varias, comencé a ver, sino no lo hacía.

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Eri, en Argentina se conoció como "la fiesta de Babette", y no festín.

Erica dijo...

Siii generalmente busco la "traducción" argentina de los títulos de las películas, pero esta semana y las 2 o 3 que vienen, va a ser lo justo y necesario porque estoy rindiendo finales. Es más, salvo lo de los Oscars que lo programé ayer, habrá días que no llegaré a postear otra cosa.
¡Prometo hacer las cosas bien después!

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Uh, ¡suerte en los finales!
Gaby

Erica dijo...

Gracias!!!!
Estás a 2 días y contando...qué bueno que alguien sea más grande que yo!!! :P

Carlos Gustavo dijo...

Yes, yes, yes...
¡LAS PERLITAS DE LOS OSCARES ESTÁN DE NUEVO!!!!
Cosas llamativas de la entrega de los óscares que tuvo lugar el 11 de abril de 1988, y que fue la última animada por Chevy Chase.
* El último emperador sacó nueve Oscars, incluyendo mejor película y mejor director, lo que constituye un récord para una peli que no nominaron en NINGUNA categoría de actuación.
* Le ganó a, entre otras, "Atracción Fatal", "Detrás de las noticias" (Broadcast news), "Hechizo de luna" (Moonstruck), y "Hope and Glory", un drama de la Guerra Mundial 2.
* Atentos a las que quedaron afuera: "Buenos Días, Vietnam", "Wall Street", "El imperio del Sol", "Días de Radio", "Los intocables", "Nacido para Matar" (Full Metal Jacket, de Kubrick), y "Las brujas de Eastwick". Estamos en 2008, y hoy cualquiera sería nominada sin despeinarse. Quizá quedaron fuera porque los nubló el pochoclo consumido en "Mannequin", "Depredador", "Arma Mortal", "Dirty Dancing", "Viaje Insólito" (Inner Space) "Pie Grande y los Hendersons" y "Un Detective suelto en Hollywood II". Gran año para el cine.
* Michael Douglas continuó el legado paterno, y se llevó al tío Oscar que no le dieron a papá Kirk, salvo un honorario. Que lo lustre, porque se lo sacó a William Hurt, a Robin Williams (por un papel consagratorio e inspirador para todos los que alguna vez soñamos con hacer radio), y a los grandísimos Marcello Mastroianni y Jack.
* Cher le ganó a Holly Hunter, Glenn Close y Meryl Streep. Lustralo.
* Por fin le dieron un Oscar a Sean Connery, reparto en "Los Intocables". En los ignotos derrotados había un par de negritos... ¿cómo se llamaban? Denzel Washington y Morgan Freeman.
* Olympia Dukakis ganó por "Luz de Luna", en el año en el que su hermano perdió las elecciones contra G. Bush. En Argentina no se acuerdan muchos, pero Norma Aleandro fue la primer actriz argentina en ser nominada a un oscar, por "Gaby, a true story". (No, no es la vida de Sabatini).
* Bernardo Bertolucci ganó sus dos únicos oscares en esta entrega, en Guión adaptado y dirección, venciendo (en ambas categorías) a Lasse Hallström con "mi vida como perro", entre otras.
* El guión original de "Hechizo de Luna" le ganó a "Adiós a los niños", "Detrás de las noticias", "Hope and Glory" y a una de mis 25 favoritas: "Días de Radio", de Woody Allen.
* "(I've Had) The Time of My Life" No sólo está en todo concurso de baile que se precie, sino que además le ganó el oscar a "Nothing's gonna stop us now", de Starship. Tá bien.
* A "Adiós a los niños" la nominaron a guión original, pero en mejor película extranjera perdió contra "La fiesta de Babette". ¡Qué loco! ¿no?. Es que el todo es más que la suma de las partes...

Erica dijo...

Mannequin me encanta, Depredador está buenísima y no me perdí ni una de las 4 Arma Mortal!!!

Si confieso que nunca vi Dirty dancing me pasará algo?

A mi me gusta m´sa Nothing, pero The time está muy buena.

Carlos Gustavo dijo...

"A mi me gusta m´sa Nothing, pero The time está muy buena."
¿eh?
Los finales te están esmerilando lentamente... ¿qué quisiste decir?

Erica dijo...

Hablaba de las canciones "Nothing's gonna stop us now" y "The time of my life"

...qué, ¿no estaba clarito? :P

Los finales, la maldita internet y...hoy me colan, digo, me cuelgo, es decir es el acto de colación.