miércoles, octubre 22

You don't understand how serious this is. They killed my dog.

TITULO ORIGINAL: Shooter
TITULO EN ESPAÑOL: El tirador
DIRECTOR: Antoine Fuqua
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Elias Koteas
SINOPSIS: Bob Lee Swagger, uno de los mejores franco tiradores del mundo, es un solitario que vive en las Rockies. Dejó la vida militar después de ser abandonado en una misión secreta en Etiopía tres años atrás. Pero un Coronel lo recluta para que lo ayude a crear un plan para asesinar al Presidente en una de las tres ciudades que visitará en dos semanas, la idea es no ejecutar el plan, si no tenerlo para evitar un atentado. Él hace su trabajo, no obstante, el disparo es realizado y Bob Lee es el acusado del hecho: herido y cazado por miles, se mantiene en su firme y, auxiliado por dos insólitos aliados, busca la verdad y a aquellos que lo traicionaron. Todos los caminos conducen a Etiopía.
***
Excelente película de acción.
Los yankys no tienen quién les gane en asuntos de explotar cosas, disparar a mansalva y planear atentados contra otros, y contra sí mismos. También son unos magos para encontrarle al muchachito una chica que lo ayude, en más de un sentido.
Mark Wahlberg es mandado a hacer para estos papeles, recuerdo que al principio hacía de psicópata (Ángel y demonio), ahora es el nuevo Bruce Willis (pobre Bruce, los años ya no le dan para seguir con las pelis de acción). Su "trademark" es la caradepiedra, y el expendido físico. Glover es un excelente actor, y Elias Koteashace tan bien su papel que me gustaría ser yo la que presione el gatillo.
Entonces, sentáte, abrocháte el cinturón y apretá play para ver El tirador.

No hay comentarios: