miércoles, octubre 29

...y CECIL dijo: "Va a ser tu nueva biblia, sabélo".

TITULO ORIGINAL: Kill Bill: vol. 1
TITULO EN ESPAÑOL: Kill Bill: Volúmen 1
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2003
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen
SINOPSIS: Una ex integrante de un grupo de asesinos a sueldo, intenta dejar de lado su pasado y casarse con un hombre honesto. Sus ex colegas, junto con su jefe Bill, aparecen el día de su boda y le tienden una emboscada de la cual apenas logra sobrevivir. Tras pasar cuatro años en estado de coma, se embarca en búsqueda de justicia contra los responsables, que integran el llamado Escuadrón Asesino de Vívoras Mortales. Cada uno de ellos tiene un nombre codificado, de acuerdo con diferentes especies de serpientes venenosas. Bill, que ha invertido una cantidad considerable de dinero y de tiempo en formar el escuadrón, será el objetivo final de su venganza.
***


La venganza es un plato que se sirve mejor frío...


Palabras del capítulo anterior:
...y CECIL dijo: "Va a ser tu nueva biblia, sabélo".

Pero Erica no creyó demasiado en la profecía, su experiencia anterior con Quentin Tarantino no había sido buena (Perros de la calle), y el hombre cayó en la lista negra de directores. ¿Qué significaba esto? Que no vería ninguna de sus películas siguientes ni bajo tortura, y cumplió con su palabra...hasta el lunes, en que se puso a ver Kill Bill con recelo.
Wise men say only fools rush in/But I can't help falling in love with you/Shall I stay/Would it be a sin/If I can't help falling in love with you...
¡¡¡Me enamoré de Kill Bill!!! ¡¡¡GRACIAS CECIL!!! ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRAAAACIAS!! De ahora en adelante, lo que Cecil recomiende será PALABRA SANTA.
De entrada me gustó porque me pareció graciosa la cruz roja en el parche del ojo de Elle Driver, y además me complació sobremanera el trato que recibieron tanto el enfermero como su cliente. Sip, me dejó muy satisfecha ese comienzo, pero tampoco fue nada del otro mundo. Ahora, el huracán que se armó en el living de Vernita Green, fue otra cosa, ahí comenzó a aflorar una sonrisa sádica en mi dulce boca. Fue un buen pre-calentamiento.
Los dibujitos de los padres de O-Ren Ishii me encantaron, sobre todo cuando empezaron a expulsar sangre a diestra y siniestra, la verdad es que fueron muy divertidos, pero sólo eran dibujitos. La entrada en calor terminó, que empiece el partido.
¡Y vaya si empezó! Katana para acá, un brazo menos; Katana para allá, chau pierna; Katana para arriba, andá a buscar la cabeza al suelo...BUENÍSISMOOO un verdadero reguero de sangre por todos lados. Go Go y su "boleadora" están loquísimas, está bueno tener un guardaespaldas así (mejor sería Kevin, pero bueh). Los cambios de luces durante la masacre fueron perfectos, y la música...

"Ya pasó lo peor, ahora sólo hay que despertar a los pequeños"

LA MUSICA ES EXCELENTE. La musiquita esquizofrénica que le ponen a ella en los close up, justo antes de que se transforme en una máquina de cortar, me encanta. Pero toooda la banda de sonido en general es de primera, cada enfrentamiento tiene su canción, que va a pedir de boca, y te hace mover el esqueleto mientras ruedan cabezas a troche y moche. De verdad, el soundtrack es imperdible.

La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque, y como tal, es fácil perder el camino...perderte...olvidar de dónde viniste.

¿Si la recomiendo? ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Ya estoy preparando mi "Dead list five, or ten, or...", hagan lo mismo así ahorramos tiempo.

¡Quiero una espadita, quiero una espadita, QUIERO UNA ESPADITA!*

Lo me resulta incomprensible es: ¿cómo puede ser posible que una persona; es decir yo; que no soporta el pinchazo de una aguja, ni que le describan operaciones o cosas por el estilo, porque le baja la presión y se desmaya, sea tan sádica en cuanto a gustos fílmicos?

Ah, tengo nueva biblia :D



* Puede parecer irrespetuoso llamar espadita a una Katana, pero a mi me gusta, porque el diminutivo la hace parecer inofensiva, pero la espadita te achura en dos segundos: ¡¡¡ME-EN-CAN-TA!!! Quiero una, en diciembre cumplo años, así que ya saben, vayan juntando :D

17 comentarios:

Pruebas dijo...

Mirá si será también mi biblia que en mi cuearto tengo colgado un cuadro con la imágen de la Hattori Hanzo (en serio...no es joda)

Pruebas dijo...

donde dice cuearto quise decir cuarto

Erica dijo...

Te creo, te creo, en un momento tuve colgado a Darth Vader :D

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno, yo después de ver esta peli quería el mismo regalo, me moría por una de esas.
Es más bien raro, yo detesto las pelis violentas, sangrientas, pero esta es una obra de arte. Y es ciero quedás sedienta de venganzaaaaaaa.

Saludo!

Erica dijo...

jajajajaja viste? Las espaditas esas son espectaculares!
Absolutamente, menos mal que no teníamos la Katana, no?

Besos!

Cecil dijo...

chem

medio que me da miedo eso de palabra santa... aflojemos un cacho, es mucha responsabilidad =P

firma: poncia pilatos

cuaaaaaakkkkk

[ya sé, merezco morir bajo el filo de una katana]

all girls need a katana

Erica dijo...

La verdad Cecil, nos creás (o liberás lo que llevamos dentro, según vos...) y cuando ves la perfección de la creacción, te asustás!! No, no, no...vamos a tener que hacer terapia para manejar el síndrome pilatos.

Seeeeeeee!!! Quiero Katana!!!

Pruebas dijo...

Hola Cecil, no arrugues ahora.

Me olvidé de comentarte mi escena favorita:
Cuando se pone todo en dibujos onda animé y la nena O-Ren está abajo de la cama y el tipo con la "espadita" la clava, y por debajo se tiñe el colchón de rojo y la sangre le gotea en la cara, y la música es genial, aiii me dan ganas de llorar.

Erica dijo...

Si, es a partir de ésa escena en que la película toma posesión de una/o

Julia dijo...

Yo también quiero mi hattori hanzo!
Muy buena película.. ambos volúmenes!

Erica dijo...

Esta noche miro la dos, así que no me adelantés nada!!!

luli dijo...

odiame erica pero estas películas no me volaron ni el copete jajajj! sin embargo, le doy 5 quintines a la historia en anime, impecable!
seee yo estaré de mal humor pero la verdad, me indigna que le tiren flores a la gringa esta que no hay película en que no sobreactue y peor al chorro de david no sé cuanto (el de kung fu -se escribe así?, como sea!-)de cualquier forma, tarantino hace buenas cosas!

Erica dijo...

¡Pero cómo te voy a odiar por esto! Y más siendo que a mi no me gustaba Tarantino...
De última me reservo para odiarte por otra cosa, ¿si? ;P
A mi me gusta como trabaja Uma,porque supongo que la gringa es Uma.
Che, shhhhhhh que David Carradine todavía no apareció!!!

Besos

máx dijo...

Pe-li-cu-lón! es increíble. Tenes que ver el vol 2 rait naw. Luli, no adelantés carajo! (ella es maaaala!)

Nena en que quilombito te metiste! bueno, a elegir películas.

Erica dijo...

Recién termino de verla!!! (no quería que nadie me cague el final, viste)

No, no, no, yo no me metí en nada, el quilombo me metió a mi.
Volviste! Te extrañaba! [acordate que sos de los viejos!;)]

máx dijo...

Vengo siempre, lo que pasa es que de las últimas películas no tenía ni idea. Hoy si, jajaja!. Pero paso siempre! (y sí, lo tengo asumido soy de los viejos acá... uno se va poniendo viejo... mas cerca del arpa que la guitarra... jajaja)

Erica dijo...

Menos mal, si no voy a escribir al consultorio Cecilmental para que la Dra se encargue de vos ;)
jajajaja