miércoles, octubre 1

Una pesadilla

TITULO ORIGINAL: La vie revée des anges
TITULO EN ESPAÑOL: La vida soñada de los ángeles
DIRECTOR: Érick Zonca
PAÍS: Francia
AÑO: 1998
REPARTO: Elodie Bouchez, Natacha Régnier, Grégoire Colin, Joe Prestia, Patrick Mercado
SINOPSIS: En Lille, dos jovenes sin un centavo y con pocas chances de ser amigas se conocen. Isa se muda con Marie, quien le cuida el departamento a una mujer y a su hija que están en el hospital tras sufrir un accidente. Isa es despreocupada, una busca vidas que tiene ganas de migrar a climas más cálidos. Marie oscila entre el enojo y la indiferencia. Mientras Isa comienza a visitar a la hija de la dueña del departamento en el que vive, Marie se enamora de un joven rico. Al principio Marie lo mantiene a raya, pero después no sólo lo persigue, sino que comienza a creer que es el amor de su vida. Cuando Isa intenta advertirle a Marie que está cometiendo un error, su amistad flaquea. ¿Cómo manejará Marie lo inevitable? Y una vez que pierdan el piso, ¿dónde vivirán?
***
¡Juan! Si las otras películas que me recomendaste son como ésta, paso.
Cuando empieza parece que la morocha es una idiota y la rubia un ente, pero con el transcurso de la historia vemos que la morocha es una idiota que va madurando y la tiene bastante clara, y la rubia sigue siendo un ente y, además, idiota.
¡Que bodrio! Casi la dejo por la mitad, pero me intrigaba saber que iba a pasar con la chica que estaba en coma, y también si la morocha por fin le iba a dar un puñetazo en plena boca a la rubia. Lo de la chica accidentada terminó, dentro de todo, bien. Y la rubia terminó con la cara rota, pero no como yo quería. Menos mal que tenía caramelos 1/2 hora para consolarme.
En fin, no la recomiendo. No soy intelectual, así que puede que se me haya pasado el importante significado oculto.
Moraleja: por más vueltas que des, por más que intentes escapar, a la larga, vas a aceptar cuál es tu lugar en el mundo (¡moriiiiiiiteeee!).
Nota recordatoria para la editora: del cine francés, sólo ver comedias.
Misión solidaria: como servicio a la comunidad he decidido agregar la categoría Bodrios, así se agiliza el trámite.

2 comentarios:

Lucy dijo...

Es un film hermoso e increíble... me impacto bastante recuerdo.

Erica dijo...

¿Si? Yo me aburrí como loca, aunque reconozco que el final me sorprendió, no lo esperé.

Saludos