miércoles, octubre 15

The truth is I've always been a fool

TITULO ORIGINAL: Big fish
TITULO EN ESPAÑOL: El gran pez
DIRECTOR: Tim Burton
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2003
REPARTO: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Cudrup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Marion Cotillard, Steve Buscemi, Danny DeVitto
SINOPSIS: El film sigue la increíble vida de Edward Bloom, a través de una serie de flashbacks que comienzan cuando su hijo Will lo visita por última vez. Edward está muriendo de cáncer y Will no ha hablado con él en años porque lo considera un mentiroso que nunca se preocupó por su familia. A medida que la historia de Edward se desarrolla nuevamente, Will finalmente intenta comprender quién fue su padre en realidad...
***
Pero qué película de mierda, ¡lo que me hizo llorar! Basta, basta, basta, las últimas tres películas que vi hablan de la muerte o de gente que se muere. En las dos primeras me porté como toda una señorita, ni una lágrima se me cayó. Pero los últimos 10 minutos de ésta lloré por todo lo que no había llorado en las otras.
Es una historia de amor muy tierna. Me conmovió especialmente la pareja Edward/Sandra adultos, sobre todo la escena de la bañera, ahí ya empecé a flaquear. Obviamente no puede dejar de lado cuando Edward se le declara, me encantó, pero toooodo el trabajo fino que hace después tampoco se puede dejar de lado.
La relación padre e hijo...que se puede decir, ambos tenían razón. Edward no entiende la necesidad de Will por hechos fidedignos, y éste no entiende la forma en que su padre ve las cosas. Aunque al final gracias a los conocidos de Edward, Will comprende y acepta. La escena entre padre e hijo en el hospital es...lacrimosa y te llega a lo más profundo.
Muy, muy linda película. Imperdible.

¡Y a Helena me la dejaron sola de nuevo! [¡ahora sí! ;)]


Nobleza obliga: Julia, Max y Pandemia...TENÍAN RAZÓN.


Interrogante: me gustaría saber porqué el corrector ortográfico de esto, te hace poner los acentos en las palabras mayúsculas cuando en la escuela te enseñan que: A LAS MAYUSCULAS NO SE LES PONE ACENTOS.


16 comentarios:

máx dijo...

Bueno, bueno! que bien! me alegro que te haya gustado, realmente es una excelente película.
Que bueno, todos los días se aprende algo nuevo; no sabía que era la misma actriz. Que la dejan sola again. Que mal orto (o mala suerte, si esquiva el vocabulario grasita) que tiene esta mujer en las películas, aunque tiene laburo asegurado (es la ¿esposa? de Tim Burton). De hecho, leí por ahí que está por hacer/haciedo (no sé) Alicia en el país de las maravillas y ella es la reina.

Saludos, siga llorando

Cecil dijo...

uh, yo la vi hace mucho

acabo de bajarla para verla... me va a hacer para el culo en mi estado depresivo, verdad?

duda: la frase del título es de la película, no? digo, porque me la voy a robar y necesito saber de dónde =)

besos

Pruebas dijo...

"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal."

SEEEEEEEEEEEH!!!! ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAAA!!!!!

Mencioné que es mi película favorita?

Siiiiii, Helena va a ser la reina en Alice in Wonderland.

Cecil, mirala en oto momento o te vas a deshidratar llorando.

Erica, que no te guste blade runner te la perdono
pero si no te gustaba esta, iba a dejar de hablarte para siempre.
(JOOO, exageraba el pibe). Me alegro que te guste.

Un beso!

Erica dijo...

Max: no sé si es la esposa, pero en todo caso es la actriz fetiche, porque está en casi todas las de Burton, incluso en el Barbero.

Besos

Erica dijo...

Cecil: ...y...sí, sobre todo el final, vas a terminar hecha un mar de lágrimas.
Sí, la dice Edward (McGregor), así que robá tranquila.

Besos

Erica dijo...

Pandemia: Esa frase es muy linda, y cierta también.
Mmm...creo que sí en tu post sobre recomendaciones.
¡Esa la quiero ver! Esta actriz me encanta desde que la vi en Reina por 9 días.
jajaja me imagino que no, así que menos mal que con esta recuperé algo de terreno, ¿no?

Besos

Pruebas dijo...

(Si si... Helena es la esposa de Tim)

Erica dijo...

Ahhhh, ¡con razón la deja siempre sola! ¡qué no sea egoísta!

Gaby Cuenteando dijo...

No es mi favorita de Burto, pero donde esté Ewan qué puedo decir? Nada de hecho, por la baba.

¿Está confirmado que Burton hace Alicia? Me muero, creo que el sería uno de los pocos capaces de entender ese libro.

Gaby Cuenteando dijo...

Cuando dije BURTO quise decir BURTONNNN, qué feo que quedó.
Gaby

Erica dijo...

Sí la están filmando, está programada para el 2010. Y sí, el estilo de Carroll es muy parecido al de Burton.
Se entendió igual ;)

Besos

Julia dijo...

Que bueno que la viste! Es excelente esa película. Me encanta!

Julia dijo...

Erica, porfis, si no es mucha molestia, corregile el nombre de Helena... es muy grossa esa actriz, se lo merece. Ya que te da penita que la dejen sola, escribile bien el nombre :P

Ah, y en Charlie y la fábrica de chocolate, Tim no la dejó sola.

Erica dijo...

Sí es hermosa! Huy, si!! Vos sabés que me hice un lío bárbaro...estaba convencida que Su personaje en la peli se llamaba Elena sin H, pero el personaje era Jenny...voy a tener que empezar a medicarme...

Esteeee...me van a matar, pero juro que está en la lista, lo juro, ¡de verdad! Todavía no ví Charlie y...

Las próximas para comentar son Conoces a Joe Black y Reina x 9 días, para seguir revolcándome en las lágrimas... y después viene Charlie

Besos

Marcos dijo...

Cruel verdad: En la escuela te enseñaron mal... las mayúsculas llevan tilde...

Erica dijo...

En realidd me enseñaron bien, pero la cosa se actualizó y como ya no voy a la escuela no me enteré!!!