miércoles, octubre 29

Todos estamos aquí por una razón, icluso esa piedra

TITULO ORIGINAL: La strada
TITULO EN ESPAÑOL: La strada
DIRECTOR: Federico Fellini
PAÍS: Italia
AÑO: 1954
REPARTO: Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere
SINOPSIS: Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.
***
Anthony Quinn hizo una actuación, excelente, pero al lado de Giulietta Masina queda opacado. El personaje de Gelsomina es el de una chica con un retraso mental que se ve obligada a viajar con Zampanó porque su madre la vendió a su yerno, quien quedó viudo. Las expresiones de Masina lo dicen todo, cuándo está triste, cuándo tiene miedo o si está contenta; no habla demasiado, pero no le hace falta.
Es buena, pero al final me cansó, se me hizo un poco larga.

Ahora voy a dejar lo "serio" para darme unos gustos.
La madre de Gelsomina llora y le dice a la hija que se vaya con el cuñado porque le dio 10.000 liras y porque además así, tendrá una boca menos que alimentar...y a mi se me escapó un: "si no querés alimentar tantas bocas, ¡close your legs!
Más adelante el bueno de Zampanó le quiere enseñar la rutina que debe realizar con un tambor, y no tiene mejor idea que pegarle con una varilla cada vez que se equivoca...Tendría que haberle dicho: "Pegáme con la ramita otra vez, y sabés dónde te pongo el tamborcito, no?
Ahhh, ya me siento mejor.

6 comentarios:

Pruebas dijo...

De fellini solamente vi amarcor y me gustó, pero antes de la strada me gustaría mirar la dolce vita.

Saludos!

Erica dijo...

Amacord y La dolce vita las tengo para ver, pero ahora me dieron "trabajo" con los duelos, así que tendrán que esperar!

Pruebas dijo...

ah sí... perdón, era amarcorD, me comí la D del final.


sí sí, esperamos, no te queremos presionar.

Erica dijo...

jajajaja seee, me imagino que no...

Gaby Cuenteando dijo...

Amarcord! Amarcord! Tenés que ver esa. A mí me mató La Strada es terrible pero es una película hermosa. La que no ví todavía es La dolce vita. Saludos, Gaby

Erica dijo...

Sí, sí, tengo ambas para ver, ya voy, ya voy ;)

Besos