miércoles, octubre 22

Todos bajo el cielo

TITULO ORIGINAL: Ying xiong
TITULO EN ESPAÑOL: Héroe
DIRECTOR: Zhang Yimou
PAÍS: China
AÑO: 2004
REPARTO: Jet Li, Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung Man-Yuk, Zhang Ziyy, Chen Dao Ming, Donnie Yen
SINOPSIS: Entre los años 475 y 221 a.c. el territorio de China estaba dividido en siete reinos. Durante años, lucharon despiadadamente entre sí por la supremacía. El Reino de Qin era el más decidido, su Rey estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer Emperador. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales, los legendarios asesinos Espada Rota, Nieve Voladora y Cielo eran los más peligrosos. El Rey prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarlo de esos tres grandes guerreros. Durante diez años, nadie había logrado acercarse al premio, hasta que un enigmático policía llegó al palacio cargando las armas de los asesinos ya derrotados. El Rey estaba impaciente por escuchar su historia. Sentado en el palacio, el policía contó su extraordinaria hazaña, pero el Rey tenía una versión diferente de los hechos. Ambos están en el centro de la intriga y sólo los separan diez pasos. En esa corta distancia se encierra una tormentosa historia de amor, honor y deber, que va más allá de los límites de la historia.
***
Al principio de la película, un chino viene bajando unas escaleras a toda velocidad, me asombró la habilidad del pibe, porque yo al tercer escalón me rompo los dientes contra el piso...y el resto de las escaleras, las bajo rodando.
Me gustó mucho cómo se iban adaptando los paisajes a las vestimentas de los héroes, sobre todo en la lucha entre las dos mujeres. Primero sobresale el rojo de los trajes por sobre el amarillo de los árboles y las hojas, y después queda todo teñido de rojo, excelente. Pero dejando de lado eso, cada vez que los héroes cambiaban el color de la vestimenta, el paisaje tomaba una tonalidad a tono.
Las luchas con las espadas fueron excelentes. Ahora, era más lo que corrían uno tras el otro o lo que saltaban y rebotaban por todos lados, que el choque de espadas en sí. Gracias a eso me enteré del secreto: la idea es cansar al otro, cuando lo ves con la lengua afuera...¡ñácate! En algunos momentos hasta parecía una danza. También estuvo bueno cómo jugaron al tenis en el lago con las espadas como raquetas, y las gotas como pelotitas.
Che, los pitufos negros son re botones, querían que a Jet Li lo achuraran a toda costa, ¡qué mala onda!
Muy buena peli. Si te gustó El tigre y el dragón, ésta es la tuya.

7 comentarios:

Julia dijo...

Muy buena película. Estética y visualmente impecable, y muy buena trama.

máx dijo...

Es una de mis películas preferidas. Fijate que los colores cambian con las versiones de las historias.
Es excelente, como dice julia es impecable estéticamente. Me gustó que la trama no quedó superficial, un buen final completó la historia.

(Otra pelea muy buena es la del principio, que la hacen a nivel mente)

Le pongo 10 puntos! jajaja

Erica dijo...

Julia: coincido completamente.
Max: sí cambian con las versiones de la historia y a su vez se adapta la vestimenta (el la segunda historia tanto el paisaje como la ropa es azul y en el ataque de espada rota, verde), está muy bien realizado.
La primera pelea es la mejor porque es en la que más chocan espadas.

luli dijo...

coincido acá con la gente, excelente película! me encantó, está muy buena, bien realizada en serio y la historia es bien compleja, muy buena. Agrego a los diez puntos de max, 5 quintines por la actuación Jet Li! en conclusión, la película está re pulentasa!
besos!

Erica dijo...

¡¿Te acordás los quintines?!

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

No me terminó de convencer Héroe. Muy buena estética pero algo faltó.

¿Viste Zatoichi de Takeshi Kitano? Está muy buena y tiene partes muy graciosas.

Erica dijo...

No, recién ahora estoy abriendo mis ojos a películas no yankis, así que acepto recomendaciones.