domingo, octubre 12

Que alguien me duerma ¡YA!

TITULO ORIGINAL: Awake
TITULO EN ESPAÑOL: Bajo anestesia / Despierto
DIRECTOR: Joby Harold
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Hayden Christensen, Jessica Alba, Lena Olin, Terrence Howard, Christopher McDonald, Fisher Stevens, David Harbour
SINOPSIS: Bajo anestesia cuenta la historia de un hombre que mientras es operado del corazón experimenta un fenómeno llamado "conciencia anestésica", el cual lo deja despierto pero paralizado durante la operación. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay.
***
¿Es necesario hacer este tipo de películas? Siempre dije que nadie me va a cortar o coser nada si antes no me duermen completita. ¿Y ahora salen con esto? Me dirán, hey tarada, es una película. ¡YA SÉEEE! Pero esta tarada se metió en google y se encontró con esto, así que...creo que lo mejor va a ser que me mantenga lo más sana posible.

Ahora bien, la película. Si sos impresionable no sé si es muy recomendable que la veas, porque te muestran en un primerísimo primer plano cómo abren, cortan y sacan un corazón, así que pensálo. Aunque yo soy media maricona y, sin embargo, me la aguanté.
Es un thriller un tanto lento, pero como es corto no llega a aburrir, al contrario mantiene la atención. El tema es novedoso (aunque a veces la ignorancia es salud), pero a medida que transcurre la historia te vas avivando de lo que puede llegar a venir. No, no huyas, vamos, si sos de esos/as que adoran ver películas es muy probable que "adivines" en muuuuchas películas las cosas que van a pasar, después de todo, en el cine no son muy innovadores que digamos, y la verdad, tampoco podés hacer cosas inéditas constantemente.
En cuanto a los actores, sabemos que Christensen es inexpresivo (pero está bueno), Alba es correcta y Howard es un muy buen actor. Pero la mejor es Lena Olin, me encanta cómo trabaja, actúa de lo que quiere y todo resulta creíble.
Es una peli que podés alquilar, sabiendo que no vas a descubrir América.

2 comentarios:

Julia dijo...

Debe ser espantoso estar consciente en una operación aunque no sientas dolor.
De todas formas estos casos son muy excepcionales.

Erica dijo...

Sí según lo que leí muchos quedan con problemas para dormir y otras cosas que deben ser tratadas con psicólogos.
Menos mal, porque si no...
Igual en la peli el tema está muy exagerado.