martes, octubre 7

Si la lastimas, te mataré y haré que parezca un accidente

TITULO ORIGINAL: My big fat greek edding
TITULO EN EPAÑOL: Mi gran casamiento griego / Mi gran boda griega
DIRECTOR: Joel Zwick
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2002
REPARTO: Nia Vardalos, John Corbet, Michael Constantine, Laine Kazan, Anfrea Martin, Joey Fatone
SINOPSIS: Toula Portokalos es una griega de 30 años que trabaja en el restaurante, Dancing Zorba's, que su familia tiene en Chicago. Todo lo que Gus, su padre, desea para ella es que se case con un buen chico griego. Pero Toula espera algo más de la vida. Su madre convence a Gus para que la deje hace un curso de computación. Con ese conocimiento, comienza a trabajar en la agencia de viajes de su tía. Allí conoce a Ian Miller, un profesor universitario de inglés, WASP (Blanco, Anglo-Sajón y Protestante) y un bombón con el que ella hizo el papel de idiota en el restaurante; y sin que se entere la familia, comienzan a salir. Cuando la bomba explota, su padre está furioso porque Ian no es griego. Deberá aprender a aceptar a Ian, Ian tendrá que aprender a aceptar a la enorme familia de Toula, y Toula deberá aprender a aceptarse a sí misma.
***
Divertida, dulce y romántica. Muy buena comedia romántica.
Es de esas películas que te divierten y además te dejan un mensaje, casi inadvertidamente...a menos que yo tenga alucinaciones o algo así. Porque el mensaje claro es: "....". Ya va, pará que pienso cómo lo expreso. Creo que sería algo así como: "Los demás te ven, como vos te ves o te sentís", así que es una/o la/el que tiene que estar bien consigo mismo para hacer el gran cambio. Odio que las películas me hagan pensar, en realidad odio explicar lo que pienso, porque me enredo y no se entiende nada, es más fácil inventar que escribir lo que uno siente. Debo ser medio tontita.
En definitiva, si no la viste, vé-la.

Comentario: el hermano de Toula, Nikko, es un dulce.

No hay comentarios: