domingo, octubre 5

Posdata: Cómo destrozar un buen libro

TITULO ORIGINAL: P. S. I love you
TITULO EN EPAÑOL: Posdata: Te amo / Posdata: Te quiero
DIRECTOR: Richard LaGravenese
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates
SINOPSIS: Holly Kennedy es hermosa, inteligente y está casada con el amor de su vida: un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry. Cuando Gerry fallece a causa de una enfermedad, Holly pierde las ganas de vivir. El único que puede ayudarla es la persona que ya no está allí. Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la ayudarán, no sólo a superar su dolor, si no también a redescubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día que Holly cumple 30 años en la forma de una torta, y para su total sorpresa, la acompaña un cassette grabado por Gerry, quien le dice que salga a "celebrarse a sí misma". En las semanas y meses próximos, llegarán otras cartas por medios inesperados, cada una la envía a una nueva aventura y cada una está firmada de la misma forma; P. D.: Te amo. La madre y las amigas de Holly creen que las cartas de Gerry mantienen a Holly atada al pasado, pero cada carta la empuja cada vez más a un nuevo comienzo. Con las palabras de Gerry como guia, Holly se embarca en un viaje de redescubrimiento.
***
Tengo que aclarar de antemano que no voy a ser objetiva, no porque no quiera, si no porque no puedo. ¿De qué hablo? El libro Posdata: Te amo, es hermoso, cuando lo compré pensé que iba a llorar a moco tendido, pero nada que ver, lo cierto es que te hace morir de risa y, además, es un canto a la vida (¡ahhh, bueno!).
El tipo que adaptó esa historia maravillosa en esta película, debería ser azotado en una plaza pública y después llevado en un descapotable por todo Hollywood, para que sus pares lo vean y eviten cometer un error como ese otra vez.
Los actores son maravillosos, cumplen el papel a la perfección, sobre todo Butler. Pero la historia tiene muy pocas cosas de la original. ¡Que decepción!
Por ahí, si me esfuerzo y me olvido que leí la historia en la que se inspiraron, pueda decir que está buena, pero... ¡ES QUE LA VERDADERA ES TAN EXQUISITA QUE ES UN SACRILEGIO TENER QUE DECIR QUE POSDATA ES BUENA!
Me gustó la banda sonora, me gustó cómo canta Gerard (aunque ya lo había escuchado en El fantasma de la ópera) y me gustaron los dos protagonistas. Formaron una pareja con mucha química y muy divertida.

No hay comentarios: