domingo, octubre 19

Por más que corras...

TITULO ORIGINAL: The happening
TITULO EN ESPAÑOL: El fin de los tiempos/El incidente
DIRECTOR: M. Night Shyamalan
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spences Breslin, M. Night Shyamalan
SINOPSIS: Una familia debe sobrevivir a una crisis ambiental que amenaza a toda la humanidad. Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado.
***
Está muy buena, es escalofriante. Che, recuerden que las pelis de éste director no tienen una acción veloz, si no que es todo lento.
Shyamalan sabe como manejar perfectamente el terror psicológico, porque en sus películas lo que asusta son cosas posibles, reales o aquellos miedos que están enterrados en lo más profundo del ser humano. Es precisamente eso, lo que las hace más terroríficas.
En Sexto sentido utilizó el eterno miedo que todos le tenemos a la muerte o a los fantasmas, la escena de muestra es aquella en que la nena sale de abajo de la cama y le agarra los pies a H. J. Osment. ¿Quién de chico no pensó alguna vez que había algo debajo de la cama? Y algunos grandes también, no mientan.
En La señal fueron los extraterrestres, no nos olvidemos de esa leyenda urbana que se cuenta sobre Orson Wells: que en su programa de radio leyó parte de La guerra de los mundos sin avisar que era un cuento, y causó pánico en los oyentes.
Y acá...bueno, si lo cuento me matan, pero cuando la vean se van a dar cuenta que es algo que podría ocurrir. En varias partes me hizo poner la piel de gallina, porque te hace sentir indefensa. El final me pareció un poco flojo, pero es acorde a la peli, no es malo, es que me gusta saber los porqué, las razones con lujos y detalles. Pero entiendo que este fin es lógico al desarrollo de la peli.

4 comentarios:

Julia dijo...

Está buena la película. Me gustó.

Erica dijo...

Sip, a mi también.

luli dijo...

mmm me parece que ya leí esto en algun lado jajajja! gracias erica por el anticipo!!! tengo la peli esta noche la veo!!
besos!!

Erica dijo...

jajaja claro, refregale al resto tus privilegios.
Bueno, espero tus comentarios después.

Besos