jueves, octubre 30

Perra, tú no tienes futuro

TITULO ORIGINAL: Kill Bill vol. 2
TITULO EN ESPAÑOL: Kill Bill volúmen 2
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Gordon Liu, Daryk Hannah, Michael Madsen, Michael Parks, Bo Svenson
SINOPSIS: Había cinco en su lista. Ahora hay tres. O-Ren Ishii y Vernita Green fueron las primeras en caer, ahora La Novia quiere terminar el trabajo matando a Elle Driver, Budd, y por último, Bill. Si los últimos tres no tenían miedo, es mejor que comiencen a hacerlo, porque ella viene por ellos. Sin embargo, algo modificó un poco su plan. Su hija aún está viva. No es seguro en qué afectará esto su búsqueda de venganza, pero la pregunta es, ¿triunfará la novia en completar su objetivo principal de matar a Bill?
***
Antes incluso de ver Kill Bill, me pregunté mil veces cómo era posible que el personaje de Thurman hubiera cruzado algo más que el saludo con el de David Carradine. No lo entendía. Ojo, hay hombres mayores que están buenos, pero no es el caso de Kun fu.
No va que me pongo a ver el Volumen 2 y el infeliz me sale con esto:

La Novia: ¿Quieres presenciar la boda?
Bill: Sólo si me dejan sentar del lado de la novia.
La Novia: Mi lado lo encontrarás algo solitario.
Bill: Tu lado siempre fue un poco solitario. Pero no me sentaría en ningún otro lugar.

Las mujeres no aprendemos más, no, no hay que generalizar, hay que asumir las culpas. La pelotuda soy yo, el cretino (lo que hay que leer) ése la hizo moler a palos, le pegó un tiro, etc, etc...pero dice dos frases de mierda que me obligan a exclamar: ¡Ahhhhhhhhh! Éste "ah", en parte es un suspiro, en parte un "ahora entiendo", un "soy tuya", y una milésima parte de ése "ah" intenta ser escuchado mientras grita: "¡Es un HdP, acordáte lo que le hace!".

La primera parte de la peli me decepcionó un poco, para qué negarlo, esperaba mucha más sangre. Peeero la cosa me empezó a gustar cuando aparece el papá pitufo chino, puede que antes, cuando Bill le cuenta la historia. El volúmen 2 es mucho menos sangriento que el 1, pero más filosófico a mi entender. Lo raro es que me gustó. Generalmente, prefiero los hechos a las palabras, es decir, a la charlatanería. Porque si es algo interesante me embobo, podría estar horas escuchando embelesada. No voy a decir que la película me embelesó, pero sí que me gustó mucho, mucho.

Ahora, una o dos cositas.
A La Novia: estúpida, ¿tenés una Katana y te dejás pegar un tiro por entrar a lo loco?, ¡ponéte las pilas! Si la receta para sobrevivir a dos balazos de frente es un buen par de tetas, mejor evito los tiros. Por Diosssss.
Che, lo del cajón fue un golpe bajo, ¡por momentos me faltó el aire y todo! Peeeero, ¿es necesario que muestren cómo salió de él? Así se pierde la magia, no hay forma de que te lo creas, le encontrás los fallos. Está bien que, si Buffy salió porqué no lo iba a hacer La Novia, ¿no? La gran diferencia radicó, en que a Buffy directamente se la vio afuera, entonces no te preguntás el cómo, lo aceptás y chau.

Ya al final de la historia volví a querer que Uma liquidara a Bill, más o menos. Me gustó su monólogo sobre los super héroes. Mi favorito también es Superman, aunque por una cuestión de género, de niña, elegía "ser" Superchica.
Volviendo a lo mío. "Matálo, boluda, matálo", pensaba en las escenas finales entre B y B. "Aunque, por ahí te podés quedar con él pero, ¿podemos confiar? Sé fuerte, no actúes como mujer, matálo, matálo. Pero que no te vea la nena, a ver si te odia". Y entonces...

Bill: ¿Pai Mei te enseñó la técnica de golpear con la mano los 5 puntos que harán explotar el corazón?
La Novia: Por supuesto.
Bill: ¿Por qué no me lo dijiste?
La Novia: No sé...porque soy una mala persona.
Bill: No. No eres mala persona. Eres increíble. Eres mi persona favorita, pero de vez en cuando, puedes ser una gran cabrona.

...carajo, mierda. I love you, Bill.

The lioness has rejoined her cub, and all is right in the jungle.

11 comentarios:

Julia dijo...

...carajo, mierda. I love you, Bill.

Ja, ja.

Perdón, pero la escena de como salió de la tumba me encantó. Y me hizo sufrir como una yegua.

Me dieron ganas de ver de nuevo Kill Bill.

Erica dijo...

A mi también me encantó, pero soy una perra y quise criticarla =P

Seee sufrir y ahorgarme!

Véla!

Anónimo dijo...

Creo que no hubiese habido nadie mejor que Uma para este papel... y queda demostrado en esa escena. Carradine, the best bastard!

Beso!

Erica dijo...

Mirá, no sé alguien hubiera sido mejor o no, pero después de ella, nadie. Absolutamente cierto. Hasta último momento te hace dudar entre si querés que lo manten o no, el ejemplo es cuando le dice: "Soy un asesino. Un bastado asesino, lo sabes. Hay consecuencias cuando le rompes el corazón a un bastardo asesino". O algo así


Besos!

fabricccio dijo...

creo que seria no bienvinido mi comentario...pero bueno XP
En realidad Kill Bill no me gusto por que si les seo sincero es solo una copia....
1-de una version mucho mas vieja (Re-Make)
2-Peliculas japonesas.
Osea a lo que voy es que publico quedo muy impactado por que es una de las primeras peliculas en donde la exageración, cosas raras, situaciones poco usuales (para lo que son las peliculas de acción en el occidente).
Pero en realidad si analizamos las peliculas japonesas vemos muchisim similitud......y en la pelicula se nota que Tarantino ni siquiera se molesto en ocultar estas influencias.
Como pelicula me parecio Imnovadora...no lo niego
ahora tanto la uno como la dos....no me dijeron mucho a pesar que Tarantino es un director....con una visión particular...Pulp Fiction----obra maestra.....las otras....entretenidas.
Saludos

Erica dijo...

Fabricccio, todos tenemos derecho a opinar, no me voy a enojar porque no te guste. Seguramente alguna peli que a vos te guste a mi no, no hay drama.
Para eso es esto, ver distintos puntos de vista.

Besos

fabricccio dijo...

jaja si todo Ok
me gusta mucho tu Blog lo voy a estar chekeando mas seguido

máx dijo...

Debo decir que fabricccio tiene razón, Tarantino ama las películas de oriente (de hecho "Héroe" de la que posteaste hace poco, la trajo Tarantino para occidente, la versión full del dvd trae una entrevista que le hace Tarantino a Jet Li). En Kill Bill, se le notó la estética de esa parte del mundo.
Aún así, amé, amo y amaré Kill Bill. He dicho. ¡jajaja!

Julia dijo...

Kill Bill me encanta. Y la exageración de la sangre es netamente oriental. Igual que las peleas con coreografía, los saltos que vuelan. Todas las pelis de karate, chinas y japonesas viejísimas son así. Pero actualmente las orientales tienen una estética insuperable. Y aquí, el toque Tarantino de la historia de amor y venganza entre una red de mercenarios es genial.
Uma Thurman me encanta en ese papel.

Carlos Gustavo dijo...

Cumple su objetivo. En-tre-tie-ne.
Si no mostraba las escenas enterrada viva, era inverosímil.
Pero lo mejor fue el tratamiento de los títulos finales:
Uma Thurman as:
Beatrix Kiddo (dicho sea de paso, el nombre recién se sabe en esta peli)
Black Mamba
The Bride
MUMMY
Spectaquiular. Meloso, dicho sea de paso.
No puedo parar de postear. Debo ir YA a "posteadores anónimos".

Erica dijo...

Fabricccio: Oh, gracias!

Max: como después de Perros de la calle no volví a ver ni una sóla peli de Tarantino, no sé nada de él.

En cuanto a la estética, sí se sonta que le gusta lo oriental. Kill Bill me hizo acordar mucho a El tigre y el Dragón, por la técnica.

Julia: la únicas orientales que recuerdo haber visto fueron las de Bruce Lee, con mis primos, en blanco y negro, y cuando era muuuy chiquita. Es verdad, Uma está genial.

Carlos Gustavo ¡Y cómo! Sí en la primera cada vez que decían su nombre sonaba el PIIIIIç1 La primera vez pensé que era una falla de la peli...

Vos sos otro de los que me tenían abandonada, mirá que sé qué día, dónde y a qué hora encontrarte, ¡ojito!