domingo, octubre 19

Para morir de aburrimiento

TITULO ORIGINAL: Un novio para mi mujer
DIRECTOR: Juan Taratuto
PAÍS: Argentina
AÑO: 2008
REPARTO: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Marcelo Xicarts, Martín Salazar, Luis Herrera
SINOPSIS: El Tenso no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…
***
Pero que bodrio. Cuánto me alegro de no haber ido al cine, porque hubiera insultado de lo lindo.
La historia es una estupidez y el personaje de Suar es un boludo. Bertuccelli al principio te hace surgir el instinto asesino, pero después te cae bien, porque la mina dice cosas que son ciertas.
Ella odia todo: los buscadores de coincidencias, esos que te preguntan el signo y te cuentan que el amigo de un amigo es del mismo signo que vos; los optimistas, te dicen que chocaron, el auto les quedó destruido y tienen la mitad del cuerpo quebrado, pero manifiestan que fue una desgracia con suerte. Ella es la única que divierte algo cuando desparrama tanto malestar por todos lados.
Lo que te quieren decir es que la mujer estaba de mal humor porque no estaba contenta consigo misma, tenía 30 años, estaba desempleada y ella a esa altura esperaba estar en otra situación.
THE END

10 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

A mí me gustó! Tiene un par de flaquezas el guión y Suar no sabe actuar, que se dedique a ganar plata que eso le sale bien. Pero la manera que ella insulta es muy graciosa y estuve toda una semana diciendo "X del orto" y así. Hay mejores comedias argentinas pero no me pareció horrible.

Saludos, Gaby

Erica dijo...

Coincido en que lo mejor de la película es ella insultando y odiando todo, pero el resto de la historia me aburrió.

Besos

La Maga dijo...

a MI... ME PARECIÓ EXCELENTE ESTA PELI..! DE HECHO LA COMENTÉ TB CON UNA LECTURA RADICALMENTE OPUESTA, CREO Q ES MUY DIVERTIDA, Y ELLA... UNA GRANDE!
BUENO, AL MARGEN DE ESO, ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG D CINE!!

Erica dijo...

Está bien, pero a mi no me alcanzó sólo con ella.
Gracias!

Carlos Gustavo dijo...

En el diario "Ámbito financiero" (plis, no me juzguen; me lo regalan) en las críticas, a algunas películas, antes de la sinopsis ponen "(entretenimiento)" en negrita, como para aclarar "che, pongan el cerebro en la alacena para mirar esto, eh! es para M&M's/praliné/maní con chocolate y chau, eh" y luego sacuden la crítica, teniendo en cuenta ese "handicap".
Acá hay que tener en cuenta que es una película hecha para entretener, como "No sos vos, soy yo", o "¿Quién dice que es fácil?". Hace reír, Goity divierte (y más después de los títulos), y no sería raro ver a Adam Sandler por Suar, a Marisa Tomei por Bertucelli y a Steve Martin por Goity (ponele).

Erica dijo...

Che, que a mi "No sos vos, soy yo", sí me gustó, "Quien dice que es fácil", no. Me encanta el entretenimiento, el cine es eso también, no sólo es pensar o tratar temas importantísimos. Pero esta peli no me entretuvo, salvo Bertucelli.

La Maga dijo...

aca hay otro punto de vista diferente
http://pelis-sub-versiones.blogspot.com/2008/09/un-novio-para-mi-mujer.html
es muy bueno ver diferentes versiones!
besos!

Erica dijo...

Ok, ahora paso.

Besos

Marcos dijo...

Opresiva. Angustiante. Triste. Innecesaria.

Erica dijo...

Uf, te mató!