sábado, octubre 11

Para los chicos de 30 años

TITULO ORIGINAL: The Goonies
TITULO EN ESPAÑOL: Los Goonies
DIRECTOR: Richard Donner
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985
REPARTO: Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey
SINOPSIS: Una desalmada familia de criminales llamados los "Fratellis" han escapado de la cárcel y están escondidos en la ciudad de Astoria, en Oregan. El lugar es sede de una sociedad secreta de chicos llamada "Los Goonies", su líder es Michael "Mikey" Walsh. Los amigos están disfrutando su último fin de semana juntos, ya que unos contratistas están considerando comprar el vecindario para transformarlo en un circuito de golf . Sin embargo Mikey, tropieza con un mapa misterioso que indicaría dónde ocultó un tesoro el afamadísimo pirata "El tuerto" Willie. Los Goonies se embarcan en una gran aventura a través de túneles laberínticos llenos de trampas y esqueletos, donde serán perseguidos por la ladrona Mamá Fratelli y sus dos hijos Jake y Francis, quienes también están tras el tesoro del Tuerto Willie.
***
A los 8 años esta película me pareció fantástica, debo haberla visto como 4 o 5 veces y cada vez me gustaba más. Principalmente porque me encantaban las pelis de aventuras, y más si eran chicos los que las vivían.
¿Puedo comentar hoy una peli hecha para chicos? No, definitivamente no. Es decir, poder puedo, pero la tendría que masacrar y no quiero. Los chicos no le buscan la quinta pata al gato, si se divierten les gusta y si no, no. A la niña que fui le fascinó la historia y eso es lo importante.
Acá van a encontrar de todo, buenos contra malos, tesoros piratas y romance...así que dejemos el escepticismo adulto de lado y volvamos a tener 8 años, sólo para volver a maravillarnos con esta película.

5 comentarios:

máx dijo...

hay! los goonies... creo que todos en nuestra mas tierna infancia vimos esta película con un íntimo deseo de vivir una gran aventura. ¿quién puede olvidar las escenas, a lo Indiana Jones, con todas las claves para entrar finalmente a la cueva del barco (con el tobogán de agua incluído)?

Muy buen recuerdo!

Erica dijo...

El tobogán es algo que mataría por probar.

Gracias

Carlos Gustavo dijo...

Yo tenía el juego en mi MSX. Y la vi en video, en la época que en los videos llegaban las películas casi al mismo tiempo que en el cine. Dicho sea de paso, en Rosario la habían estrenado en el Radar (donde hoy está C&A, imagínense lo que era ese cine; si estuviera aún, su pantalla sería la más grande de Rosario)

luli dijo...

soy una goonie!! por favor erica!! qué emoción!! debo haber visto mil veces esta peli. jamás me cansé o la dejé a la mitad!!
qué buena peli, qué buen post!
besos!!

Erica dijo...

Carlos Gustavo: Yo la vi en video y en Tv muchísimas veces.
¡Que lindo cine ése!, al igual que todos los otros que fueron desapareciendo.
Luli: ¡Yo también soy una Goonie! Dejarla por la mitad era imposible, no, era un pecado. Gracias, la mitad del crédito es tuyo, vos la nombraste y me hiciste acordar de ella.

Besos