lunes, octubre 13

Para enamorarse

TITULO ORIGINAL: Crazy from the heart
TITULO EN ESPAÑOL: Locuras del corazón / Loca del corazón
DIRECTOR: Thomas Schlamme
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1991
REPARTO: Christine Lahti, Rubén Blades, William Russ, Louise Latham, Tommy Muñiz, Robyn Lively, Bibi Besch
SINOPSIS: Una conservadora directora de preparatoria, Charlotte, que vive en un pequeño pueblo de Texas siente que la vida la está pasando de largo. Su mejor amiga está por ser abuela, la larga relación que tiene con su novio no está yendo a ningún lado, y todavía vive con su madre. Mientras tanto, un ranchero mejicano, Ernesto, comienza a trabajar en la escuela como conserje. Él es un viudo que vive con su padre, que a diario se mete en problemas, y además es acosado por su hija abogada. Charlotte y Ernesto no tienen nada en común, y sin embargo...
***
Hermosa, hermosa película hecha para la televisión (original de TNT). La debo haber visto como diez veces ya, y todavía me sigue enamorando igual que la primera vez. Es una excelente comedia romántica, que de hueca no tiene nada.
El papel de Charlotte le va como anillo al dedo a Lahti, una directora correcta, formal, que cree y sigue las reglas de sociedad conservadoras que rigen en su pueblo. Pero algo le falta, aunque no está segura de qué. ¿Será que necesita casarse finalmente con Dewey, su novio de años, o es otra cosa?
Por otro lado tenemos a Ernesto, el conserje, un tipo amable, simpático y cariñoso que ve mucho más allá de lo que a Charlotte le gustaría. Es un viudo que debe soportar que su hija le diga debería hacer y, para colmo, su padre no para de meterse en problemas con la policía.
La intervención de Dewey hizo que Charlotte y Ernesto tuvieran una cita...el tequila y la química, hicieron el resto. La directora se "afloja la corbata" y se arremanga la pollera* para bailar al ritmo de la salsa junto al conserje, quien asiste fascinado a este cambio.
Pero la intolerancia asoma la nariz en forma de familia y amigos. Cuando vuelvan "al mundo real", ¿podrán salir adelante o las diferencias que todos marcan los separarán?
La recomiendo mucho, pero bueno, soy nena, puede que a los nenes no les atraiga demasiado.


* Falda

No hay comentarios: