sábado, octubre 11

Ojito con los espejos

TITULO ORIGINAL: Mirrors
TITULO EN ESPAÑOL: Espejos siniestros
DIRECTOR: Alexandre Aja
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil
SINOPSIS: Ben Carson, un ex-policía lidiando con el síndrome de stress pos traumático, acepta un trabajo como vigilante nocturno en una vieja tienda que sufrió un gran incendio. Apenas comienza a trabajar, Ben es acosado por horrorosas visiones en los espejos de la tienda. Los entes comienzan a perseguirlo a él y a su familia, los observan desde todas las superficies espejadas a las que ellos se acerquen. En una carrera desesperada por salvar su vida y la de los suyos, Ben intenta descubrir la sórdida historia que los espíritus quieren que salga a la luz...antes que sea demasiado tarde.
***
Mmmm.... Si buscás algo novedoso, acá no lo vas a encontrar, si viste la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), te aviso que esta es una remake de aquella. Aclarado eso continuemos con la programación habitual.
He visto mejores películas de miedo, ojo, eso no quiere decir que no haya cumplido su función de asustarme, pero eso tampoco es muy difícil que digamos. De entrada, de entrada, te comento que la música de apertura es un robo alevoso a El exorcista, y digo alevoso porque es la-mis-ma.
Después de verla puede que adquieras una molesta fobia a los espejos o superficies que den reflejos, y el final, es una mierda. A algunos les puede gustar, pero a mi lo que me produjo fue un: "Dejáme de hinchar, no podés".

Kiefer Sutherland: Sos un actor, APRENDÉ A LLORAR, LOCO. Y otra cosa, ¡largá el trago! No, no tiene nada que ver con la peli (o sí), pero tenía ganas de decirlo.

Al niño de la película: escucháme pendejo, sobre que una madre tiene que andar cargando con sus propios miedos (supongo, no soy madre, pero el hecho de tener un hijo no te los debe sacar, ¿no? Todo lo contrario), ¿es necesario que te pongas a gritar en medio de la noche porque, según vos, hay alguien en el espejo? Aguantátela, carajo, mierda. Pensá que tu pobre madre estuvo no-sé-cuantas-horas-de-trabajo-de-parto, para tenerte a vos, así que enfrentáte sólo a los problemas, nene. "¡Actúa como un hombre!", diría Don Corleone.

Sr. Productor: si no tenés imaginación suficiente (o lo que se necesite) para hacer una película nueva y hacés una remake...bueno, son tantos los que lo hacen que uno más no nos va a matar. Pero, ¿TAMPOCO PODES BUSCAR UN COMPOSITOR QUE TE HAGA UNA CANCION PARA DICHA PELÍCULA? ¿Es necesario que también "pidas prestada" la música? No vi la peli original, pero supongo que los actores sí son otros, ¿no?

Divagando: cada vez que Sutherland besaba a la mujer no había quien me sacara de la cabeza el siguiente pensamiento: "Ajjjjjjjjjjj, ¡qué assssscooooo! Araceli* dijo que tenía un aliento asqueroso, ¡pobre mina!" Ahora, me pregunto, ¿le pagarían extra a la actriz por realizar un trabajo insalubre?


* Araceli González, modelo y actriz (¿?) argentina que hizo una publicidad con K. S.

No hay comentarios: