viernes, octubre 17

No todo es lo que parece

TITULO ORIGINAL: La Sconosciuta
TITULO EN ESPAÑOL: La desconocida
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
PAÍS: Italia
AÑO: 2006
REPARTO: Kseniya Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Megherita Buy, Piera Degli Esposti, Pierfrancesco Favino, Clara Dossena, Ángela Molina
SINOPSIS: "La desconocida" es Irena, una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y todavía, en el momento en el que transcurre la acción, vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente: dos planos temporales que interactúan en el relato, se superponen, y dan lugar a un intrigante rompecabezas, y a una potente tensión narrativa. ¿Quién es Irena verdaderamente?. Poco a poco, su historia se va desplegando. Irena calculadamente se introduce en la vida de un joven y próspera familia italiana y no va a parar hasta convertirse en la criada de confianza, y en la adorada niñera de frágil hijita de la pareja. La Desconocida revela pieza a pieza el enigma del pasado de Irena.
***
Muy buena película. Hay que darle unos 40 minutos para que se arme, porque al principio puede aburrir un poco, ya que no pasa nada demasiado interesante. Pero superado ese tiempo la historia toma fuerza y hace que te preguntes: ¿qué está pasando acá?
Por los flashbacks que tiene Irena te das cuenta desde un principio que no tuvo una vida para nada fácil, pero eso no te ayuda a entender lo que busca en el presente. Lo bueno de la peli es que lo vas descubriendo a medida que pasa, porque al principio te hacés una idea errónea de la situación.
Una escena que me pareció muy graciosa fue cuando Irena quiere enseñarle a su pupila a defenderse, luego de que a la nena la golpearon en la escuela:
Irena: La próxima vez le ponés una mano.
Tea: ¿Y dónde queda eso de poner la otra mejilla?
Irena: Eso lo dijo el que pegó primero.

Salvo a Ángela Molina, el resto de los actores son absolutos desconocidos para mi, pero me gustó mucho la actuación de la protagonista, sobre todo, pero el resto de los actores también estuvieron muy bien .

No hay comentarios: