sábado, octubre 18

Nada es imposible...

TITULO ORIGINAL: Charlie and the chocolate factory
TITULO EN ESPAÑOL: Charlie y la fábrica de chocolates
DIRECTOR: Tim Burton
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Johnny Deep, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox
SINOPSIS: Charlie es un niño de buen corazón, que viene de una familia muy pobre. Sueña con conocer la gran fábrica de chocolate de Willy Wonka. Por más de quince años, nadie vio entrar o salir de la fábrica, ni siquiera a su propio dueño. Un día Willy Wonka anuncia que abrirá su fábrica y mostrará todos sus secretos sólo a los niños que tengan la suerte de encontrar cinco billetes dorados dentro de las barras de chocolate Wonka. Charlie sabe que tiene pocas posibilidades, pero algo maravilloso sucede cuando encuentra dinero tirado entre la nieve de la calle y compra un chocolate. Allí encuentra el último billete dorado.
***
Pero qué buena película.
Ojalá uno pudiera deshacerse tan fácil de los mocosos malcriados y sus padres, los grandes culpables de que los engendritos sean así. Hay que entender que los niños saben de primera mano cuando, como y con quien abusar del "poder".
Creo que la historia es más para adultos que para chicos, enseña de una forma nueva alguno de los pecados capitales, porque nunca lo vi enfocado en los chicos. Nos encontramos con la gula en Augustus, la codicia en la odiosa Veruca, la ira en el sabelotodo Mike y la soberbia en la insoportable Violet. Burton además, le enrostra a los padres sus errores a la hora de educar a una criatura.
Sería muy recomendable que incluyeran la película en los cursos de preparto, así los futuros padres toman conciencia de algunas cosas antes de que sea tarde.

Recomendación: antes de ver la peli es muy recomendable aprovisionarse de muchos chocolates, a mi nadie me avisó y terminé salivando más que los perros de Pávlov.

Dato: ¡¡¡POR FIN HELENA NO SE QUEDA SOLA!!!

10 comentarios:

luli dijo...

vió es genial esta película!! en la original trabajaba Gene Wilder, también es excelente.
aprovecho para recomendarle Sweeney Todd, ahora que veo que le está dando duro a las de burton; igualmente la que para mi no tiene que dejar de ver de este tipo es Edward Scissorhands o más conocida como El joven manos de tijera!!
besos

máx dijo...

Como me gustó esta peli... que raro que luli no recordó la escena cuando rememora a los padres, Deep parece un esquizofrénico.
Es increíble la imaginación que hay que tener para hacer estas cosas (tanto escritores como director), aunque me gustaría ver la original (esta es una remake, como dijo la otra).

Si ella te recomienda una de Burton, por qué yo no? Mirá Ed Wood. Es genial.

Saludos

Erica dijo...

Es que es un papel justo para Wilder. Sweeney la tengo en la lista para ver. ¡¡¡El hombre manos de tijera la vi!!! Me encantó todo, menos el final.

Besos

Erica dijo...

Max: es que estaba un poquito loco. Ok, la voy a mirar

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Charlie... es fantástica. Un Burton auténtico, es filosa, ingeniosa, divertida, visualmente increíble, te matan los chocolates, está muy bien actuada. Buenísima película.

Gaby

Erica dijo...

¡¡¡Seeee, quiero chocolates!!! Y no me importa la alergia.

Julia dijo...

Es buenísima! Me encantó. La vi en el cine y la vi de nuevo en casa.
La primer película llamada Willy Wonka y la fábrica de chocolates está buena (además Gene Wilder me encanta) pero la de Burton obviamente la supera (y Johnny Depp supera a Gene Wilder)

Erica dijo...

Es que Burton tiene el toque de surrealismo necesario para hacer este tipo de películas.

Marcos dijo...

Se nota que a Burton la conexión con el padre le resulta relevante -vease Big Fish.
La escena en el consultorio es la cima de la película:"- Todos estos años y no has usado hilo dental...
-Ni una sola vez"

Erica dijo...

Ése diálogo es LA base de la peli.