viernes, octubre 24

La voz me ordena que haga cosas

TITULO ORIGINAL: The Three Faces of Eve
TITULO EN ESPAÑOL: Las tres caras de Eva
DIRECTOR: Nunnally Johnson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1957
REPARTO: Joanne Woodward, David Wayne, Lee J. Cobb, Nancy Kulp, Edwin Jerome, Vince Edwards, Alena Murray
SINOPSIS: Eve White una buena, tímida y sencilla esposa y madre que sufre jaquecas y ocasionales desmayos. Al final es enviada al psiquiatra, Dr. Luther, y mientras está bajo hipnosis, una nueva personalidad emerge: la picaresca, salvaje y salidora Eve Black. A pesar de continuar bajo terapia, una tercera personalidad aparece, la relativamente equilibrada Jane. La película está basada en un caso verídico de múltiples personalidades, cronicado por el Dr. Luther en un intento de reconciliar las tres caras de Eva.
***
Es un drama, pero debo admitir que más de la mitad de la película me la pasé riendo. Me gustó.
La película dice que está basado en hechos reales, pero no me resulta muy creíble, más que nada por la forma en que Eva cambiaba de personalidad a pedido del médico. Claro que en Hollywood pueden haberlo exagerado.
Joanne Woodward, viuda de Paul Newman, realmente se lució en la actuación de los tres papeles, fue muy merecido el premio Oscar recibido por la misma.
Se preguntarán qué me causó tanta gracia, ¿no? Primero aparecen dos personalidades y cada vez que aparecía la que le gustaba irse de fiesta, te hacía morir de la risa. Además, que en una entrevista con el psiquiatra se queje de su co-piloto diciéndole al médico: "Está completamente loca", es muy gracioso.
Pero admito que cuando aparece la tercer inquilina, sí me empezó a conmover, sobre todo cuando se enamora, y ni hablar cuando descubren el motivo por el cual formaron el trío.

2 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Buenísima! La pobre Joanne está re-psycho! Y sí, la parte cuando se descubre el problemita, aaaaaaaay que horror, puaj!
Gaby

Erica dijo...

jajajaaja nooo la peor es Eva 2!!! Siiii que hija de puta la madre, aunque te cuento que al principio entendí cualquiera...viste que Eva dijo: "me hizo besarla", agarré para cualquier lado.