martes, octubre 14

I love you, Victor, but you are not mine

TITULO ORIGINAL: Corpse bride
TITULO EN ESPAÑOL: El cadáver de la novia/La novia cadáver
DIRECTOR: Tim Burton - Mike Johnson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Albert Finney, Christopher Lee
SINOPSIS: Ubicada en los últimos años del 1800 en un pueblo Victoriano, un hombre y una mujer llamados Víctor Van Dort y Victoria Everglot son prometidos en matrimonio porque los Everglots necesitan el dinero, de otra forma irán a parar a la calle y los Van Dorts quieren ascender socialmente. Pero cuando el ensayo de bodas sale mal, Víctor va al bosque a practicar sus votos. Todo parece ir bien, hasta que accidentalmente pone el anillo en la mano de un cadáver. Sin entender muy bien cómo se casó con Emily, la novia cadáver, y en un abrir y cerrar de ojos, Víctor acabó en la tierra de los muertos. Mientras tanto, Victoria espera en el otro lado, y un rico recién llegado tal vez tome el lugar de Víctor. Entonces, tenemos dos novias y un novio, ¿a cuál escogerá Víctor?
***
Cuando estrenó en el cine no fui a verla porque pensé que era una idiotez. Cuando salió en video no la alquilé porque todo el mundo me dijo que tenía que verla, y me encapriché. Hoy la vi, ¡y me encantó! Así que la recomiendo, mucho. Lo aviso ahora porque después va a haber spoiler, te advertí, después no me salgas con que te arruiné la película.

Me pareció muy tierna la forma en que se conocen Víctor y Victoria, él despierta ternura por lo torpe que es. Además, me encanta como toca el piano. Los padres de ambos son escoria, bueno, el padre de él es un pelotudo, así que lo incluyo en la escoria también.
Hasta ahí tenía todo claro, es más, paré la peli para buscar en internet la sinopsis, porque no me gusta no saber para dónde va la cosa. Estaba más que preparada para odiar a Emily, quien seguro sería una arpía odiosa. Que equivocada que estaba.
Cuando cuentan la historia de la novia cadáver un pedacito de hielo se desprendió de mi corazón (¿qué tul?), y después con el resto de sus acciones me ganó por completo. Sabía que no se iba a quedar con Víctor, aunque podría haberlo hecho, no hubiera sido un mal final. Pero no, él se queda con Victoria...y está bien, más o menos.

Burton-Johnson: ¡¿POR QUE LA DEJARON SOLA A EMILY, EH?! ¡PODRÍAN HABERLE ENCONTRADO OTRO NOVIO! Son dos infelices.

12 comentarios:

máx dijo...

(suspirio)

Notarás el avatar que tengo, no? Es una de las películas más lindas que he visto. Bah! en general lo que hace Tim Burton me atrae mucho. A partir de sus películas decidí que mi forma de ver cine sería distinta. Siempre estoy en búsqueda de historias bien contadas. No importa cual fuere el género, lo que importa es como se cuente.
Si hay fantasía, mejor. Que buena manera que el cine para dejar volar ese recurso!
Me alegro que te haya gustado!
Y sí, Emily se merecía a alguien. Los guionistas, creo en este caso fueron "políticamente" correctos (?) jajaja

Saludos

Erica dijo...

Sí, siempre supe de qué era tu avatar. A mi también me gusta Burton, es más, de las 3 Batman que vi las únicas que me gustan son las 2 que él dirigió.
Estoy absolutamente de acuerdo, pero agrego la lectura también.
No, fueron boludos!!!
Ya tengo para ver Big Fish y La fuente de la vida, así que pronto tendrás comentarios.

Besos

Pruebas dijo...

Sehhhh, mirá Big Fish, definitivamente, jaja (no me pude contener)

Erica dijo...

Ok, ok, esperemos que esté a la altura de las recomendaciones.

Besos

Julia dijo...

Muy buena película... Excelente.
Tenes que mirar todo de Tim Burton. Es obligatorio Erica! jajaja

Besos

Erica dijo...

Sí, eso mismo pensé anoche cuando terminé de ver el cadáver... Así que me voy a poner en campaña.

Besos

máx dijo...

ok, espero los comentarios.
Es cierto lo de Julia, este director debería ser obligatorio en las escuelas primarias, por lo menos! hehehe

Saludos

Erica dijo...

jajjaja Está bien, está bien, ya entendí. Igual no soy una completa ignorante, como dije, de él ya vi las 2 Batman, Beetle Juice y ahora La novia. Esta noche o mañana o pasado veo Big y comento. Porque tengo que entregar un TP para mañana del cual todavía ni desgrabé el audio que necesito...

Besos

luli dijo...

erica!! no te lo creo que no la habías visto!!! vió que a veces ser caprichosa no sirve de nada jajajajja!! te recomiendo que escuches una versión que hizo fiona apple de sally's song. si para después seguís viva, decime que te pareció...
besos

Erica dijo...

jajajaja qué te puedo decir, a veces disfruto de ser terca, más que nada porque el resto se quiere dar la cabeza contra la pared... :D
Ok, lo voy a buscar y te cuento.

Besos

Marcos dijo...

Lo que mas me llamó la atención de esta es la elección cromática.
El mundo de los vivos es casí en blanco y negro. De hecho es en tonos de azul que es la gama de colores que tenes cuando revelas un rollo blanco y negro en una máquina para color.
Por otro lado el mundo de los muertos es absolutamente multicolor.

Erica dijo...

Para mi lo hizo así porque es en el mundo de los muertos donde todos viven como quieren sin ataduras a las costumbes o a la condena social.