domingo, octubre 5

Fly me to the moon

TITULO ORIGINAL: The aviator
TITULO EN EPAÑOL: El aviador
DIRECTOR: Martin Scorsese
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Alan Alda, Willem Dafoe, Jude Law, Gwen Stefani
SINOPSIS: Esta el la historia de cómo un joven Howard Hughes transformó una pequeña fortuna en una inmensa. Hijo del inventor Tejano de una increíble broca que murió cuando él tenía 18, dejándole su empresa. Howard Hughes se mudó a Los Angeles para convertirse en productor de Hollywood, donde ayudó a lanzar la carrera de Jean Harlow y otras jóvenes estrellas, y produjo clásicos como Los ángeles del infierno, Un gran reportaje, y Scarface. La leyenda Hughes no sólo provino de Hollywood, si no que se diversificó en muchas industrias, incluyendo la aviación en 1932. Mientras que el Hughes público tenía una gran visión de futuro, el privado se veía acechado por fobias y compulsiones que lo obligaban a auto confinarse. ¿Por cuánto tiempo podrían sus amigas, Katharine Hepburn y Ava Gardner, y los hombres que trabajan para él ayudarlo a ocultar sus desórdenes mentales?
***
Muy buena película, aunque algo larga y por ello puede que a mucha gente le resulte aburrida. Este es otro de los films que muestran una gran parte de la historia del cine y sus astros.
Es la biografía de un hombre que se dio todos los gustos en cuanto a proyectos, carrera y mujeres. Fue amante de las más rutilantes estrellas del momento como Katharine Hepburn (de quien fue el mejor amigo después), Ava Gardner y Bette Davis, entre otras.
El tipo, amaba los aviones y no sólo se dio el lujo de volarlos, si no que fundó su propia empresa y los construyó. Batalló contra la compañía de aviación líder del momento, que era apoyada por el congreso de USA, y nunca se dio por vencido.
Pero ni sus conquistas, amorosas o comerciales, ni el dinero o los amigos pudieron ayudarlo a vencer a su mayor aliado y a la vez peor enemigo: su mente.
Una mención aparte merece actuación de Cate Blanchett como Katharine Hepburn. Impresionante, soberbia, maravillosa. Verla en acción fue como ver a la misma Hepburn. Muy merecido el Oscar a mejor actriz secundaria que recibió por esta representación.

3 comentarios:

Lucy dijo...

Muchas gracias por pasar y compartir lo que pensas, lo del cana es verdad, se creen dueños de hacer lo que quieran y tienen un extraño desprecio por la gente pobre, si queres saber las cosas que hacen en este país busca correpi en internet o asociación Miguel Bru o entra en Argentintas o en el axolotl y revisalos bien, en este pais los ricos asesinan impunemente y los muertos de hambre van presos por robar manzanas, lamentablemente son ciertas muchas cosas que la gente no cree y son mentira muchas otras que la gente cree.
Un abrazo.

Carlos Gustavo dijo...

Con lo cual debemos pensar que hay un comentario acerca de "El aviador" en un blog acerca de la represión institucionalizada.
Aunque todo tiene que ver con todo... esta película habla -tangencialmente- de aquello de "elqueteneplatazeloquequere".

Erica dijo...

jajajaja
A tu primera oración respondo: "negativo".
Y la segunda oración es absolutamente cierta, ¡quién tuviera!