lunes, octubre 20

Every move you make, Every step you take...I'll be watching you

TITULO ORIGINAL: Eagle eye
TITULO EN ESPAÑOL: Control total
DIRECTOR: D. J. Caruso
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob Thorton, Ethan Embry, Eric Christian Olsen
SINOPSIS: Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de los Estados Unidos y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.
***
Adrenalina pura.
Para los amantes de las películas de acción, esta será una excelente elección (me salió con rima y todo). Entretenimiento asegurado.
Dos desconocidos deben hacer todo lo que "una voz en el teléfono"* les dice sin chistar, o se termina el mundo para ellos y sus seres queridos. Los primeros quince minutos son tranquilos, pero después, abrocháte el cinturón porque no te da ni un minuto de respiro, así que andá al baño antes de sentarte a verla. Creo que la historia es una forma encubierta o no de poner el tema de la seguridad nacional en el tapete, otra vez. Si no recuerdo mal, hace unos meses los yankys discutían si el gobierno tenía derecho a escuchar llamadas telefónicas o leer los e-mails de los estadounidenses, sin autorización, esgrimiendo como excusa la amenaza terrorista. Bueno, acá hay mucho de eso, y no hablo de discusiones, si no de seguridad y espionaje informático del mejor nivel. Y no nos olvidemos que a los yankys les encanta inmolarse, por lo menos en películas.
Me gustó mucho la actuación de LaBeouf y Monaghan, los protagonistas ,y por supuesto que Billy Bob estuvo estupendo, como siempre.



* Telenovela argentina de la década del 90.

No hay comentarios: