martes, octubre 28

Estoy perdiendo mi fe en la humanidad

TITULO ORIGINAL: Juno
TITULO EN ESPAÑOL: La joven vida de Juno
DIRECTOR: Jason Reitman
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J K Simmons, Olivia Thirlby
SINOPSIS: Mientras que la mayoría de las chicas de su edad están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, urde un plan para encontrar a una familia sustituta. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exuberancia tan aguda como inesperada.
***
Imperdible, una de las mejores películas que vi últimamente. Tiene un humor ácido e inteligente que me encantó, acostumbrada como estoy al humor fácil al que suelen recurrir en el cine actual: caídas, chistes tontos, bromas pesadas, burlas hacia personas no muy agraciadas, etc. Ojo, eso no significa que no me ría con eso, pero la acidez y la inteligencia son una gema tan rara que hay que atesorarla cuando aparece.
A Ellen Page no la conocía, pero me gustó mucho cómo actuó. Por lo que estuve leyendo trabajó en X-men 3, pero la verdad es que no la recuerdo. A Jennifer Garner sí la tengo, después de todo no me perdí ni un capítulo de Alias, pero no la había visto en papeles serios, no es que Alias no fuera serio, peeerooo...no importa me gustó.
¿Qué puedo decir de Michael Cera? Me encanta, me encanta, me encanta. El papel que hizo, cómo lo hizo y la cara de boludo que tiene.
Morí de risa con el intento de suicidio, y con casi todos los comentarios de Juno; morí de amor con el discurso de Bren durante la ecografía, con el encuentro Juno-Vanessa en el shopping, en la charla Juno-padre sobre el final, que le sirve para aclararse con respecto a Bleeker y cuando Paulie la abraza en el hospital.
Reflexiones: si tengo que presenciar un parto, seguro que me parto, valga la redundancia, la cabeza contra el piso de la impresión (¿por qué parto se usa para parir y para romper, eh? mmm...ya sé, no me expliquen, ya me imagino...me siento mal...), ¡¡¡ni hablar si la parturienta fuera yo!!! ¡Qué dolor, por Dios! Esto me hizo acordar a una charla en el trabajo cuando una compañera ya madre intentó calmar a una primeriza en su último mes: "No te preocupes, es como si te murieras, pero no te morís", con compañeras así...hasta yo me puse pálida, y eso que no tenía de qué preocuparme. Qué buenos eran los tiempos en que una creía que a los BBs los traían las cigüeñas o que los encontrabas en los repollos, era bueno e indoloro.
Antojo: ¡quiero Tic-Tac!

58 comentarios:

Cecil dijo...

oh, cómo adoré Juno

ella es lo más... la misma actriz hace un muy buen papel en otra película, que se llama smart people...

a todas nos gusta michael cera, aunque haga el papel de un boludazo atroz =)

besos

Erica dijo...

mmm...Smart people me suena, pero estoy segura de no haberla visto.
¿Ah, si? Pensé que era la única! :P

Besos!

Pruebas dijo...

Te juro que después de ver la película fui adicto al tic tac (me duró una semana nomás)

Me gusta la frase: "estoy ocupándome de cosas que exceden mi nivel de madurez"

Me gustó mucho la peli.
Cecil no sabe nada, vos haceme caso, de Ellen Page, te recomiendo Hard Candy.


Saludos!

Erica dijo...

jajajaja A mi todavía me dura!

Casi cada frase que salía de la boca de Juno me gustó, no tienen despedicio.

Ok, las voy a ver a las 2 y después definimos. Pero Cecil lleva ventaja por una recomendación que me hizo.

Besos!

Pruebas dijo...

Y el gran pez no vale como recomendación mía?

Erica dijo...

Siiii, fue divina, pero la de Cecil ganó por goleada. Mañana sale el comentario, ya vas a ver ;)

Pruebas dijo...

No puede ganar por goleada, hizo trampa! jaja
Es como que yo te recomiende, a verrrr... no se, El Padrino ponele (por dar un ejemplo).
La película es muy grossa pero no la recomiendo porque supongo que la viste.
Seguro que Cecil te recomendó algo por el estilo. De esas que son obligadas, y por casualidad no la viste.

Bah, no se... se me ocurre.


Yo me voy a jugar con una que recomiendo a todo el mundo y pocos vieron, puedo? eh, puedo?

"Waking Life"


Te estamos dando mucha tarea ¿en qué momento mirás tantas películas?

Pruebas dijo...

Si la que te recomendó cecil es de Kubrick o Tarantino no vale, ok?

Erica dijo...

jajajaja Y por qué no va a poder, eh? No hay que subestimar la ignorancia ajena =P

El Padrino la vi, pero la primera vez fue hace unos 4 años, un compañero de trabajo me rompió tanto para que la vea que lo hice, y no me arrepentí.

Dale, la anoto..¿Van a hacer una competencia para ver quién recomienda mejor?

Estoy desempleada, Pande, tengo muuucho tiempo, salvo los horarios de clase.

Erica dijo...

Too late, y sí vale!
Kubrick no me gusta, con esa vas al muere.

Pruebas dijo...

Yo te recomiendo películas emotivas, con contenido, sensibles... te hizo llorar o no?

Después viene cecil con cosas violentas, sí sí, seguramente muy artísticas y visuales, pero no tiene comparación.


Bueno, ya veremos el duelo SmartPeople/HardCandy


y PelículaDeCecil/WakingLife

Pruebas dijo...

Tené a mano unos baldes de agua porque cuando cecil lea esto va a venir con su antorcha.

Erica dijo...

Siiii un montón, pero verás, soy maricona, lloro y me gustan los finales felices.
Pero también soy una sádica que disfruta viendo sangre, muerte y todas esas cosas.

Oki, el otro duelo es Smart people/Hard Candy

Y veremos qué recomienda Cecil para Waking life

Erica dijo...

...tenélos vos, yo soy inocente, vos sos el que le quiere ganar la guerra, yo soy una pobre chica del interior!!!

Ahora, pónganse las pilas, porque si ahora no tengo casi vida social, entre ustedes dos me van a sacar el casi.

Julia dijo...

Excelente Juno! me encantó esa película.

Odio darle la razón a Pandemia, pero Hard Candy es muy buena.

Vos haceme caso a mi, que cuando veas la peli que te recomendé vas a tener fe ciega (?) en mi

Pruebas dijo...

Julia también recomienda?
Ahhh nooooo, ahora todos quieren competir?

Julia me recomendó muy buenas películas... pero no dejes que se meta... esta lucha es entre cecil y yo

Erica dijo...

jajajaja otra...¿qué soy, un trofeo de guerra o una frankstein?

Recién termino de bajar "Amor eterno" :D

Julia dijo...

Erica, supongo que este blog es democrático (?) y que no tenes inconvenientes en que yo participe cierto?

Pandemia... dejame en paz!

Erica dijo...

¿Le tenés miedo?

Erica dijo...

el msj anterior era para Pandemia

Pruebas dijo...

Amor Eterno es puenísssima, pero no juega Julia... las competencias se miden de a dos películas. 3 son multitud.

Erica dijo...

Para nada, que gane el mejor. Pero aviso que van a tener que correr para superar a Cecil

Julia dijo...

Bien Erica, después me decís!

Tengo otra para recomendarte después

Erica dijo...

Decíme así la voy bajando

Julia dijo...

como que no juega? mi plata no vale?

Pruebas dijo...

Yo? miedo? a Rulitos?
Pff

Es una digna rival, pero vos seguime a mi. Te lo obliga la religión Erica.

Es fácil correr para alcanzar a cecil... ella corre con pasos cortitos y yo agigantados.

Erica dijo...

jajajajaja

Menos mal que no dijiste "no te voy a defraudar"...

:D yo disfruto de las batallas, que gane el mejor.

Cecil te va a antorchar la cabeza.

Julia dijo...

Seguro que me tiene miedo, pero no lo va a admitir. Su religión no se lo permite

Viste "Una vida iluminada" (Everything is Illuminated)?

Erica dijo...

Entre vos y Cecil lo van la liquidar.

Nop, ¿esa me recomendas? Mirá que está en juego tu buen nombre ;)

Julia dijo...

Si, si, te recomiendo esa también

Y tengo más :D

Julia dijo...

Si, si, te recomiendo esa también

Y tengo más :D

Cecil dijo...

pandemia: te estás buscando una antorcha intravenosa, eh

mi recomendación no vale, loco?

TO DO MAL 'puf

decí que erica puede discernir solita qué ver 'mn

ya te voy a agarrar, con mis pasos cortitos... ya vas a ver

=P

Erica dijo...

Bueno a ver...lo duelos quedan así?

1) xxx Cecil - Waking life de Pande - Amor eterno de Julia

2) Smart people de Cecil - Hard Candy de Pande - Everything is illuminated de Julia

'Tamos todos de acuerdo, no?

Pruebas dijo...

no

Pruebas dijo...

"Todo está iluminado" se llama, no la vida iluminada , pero Julia lo traduce mal...
si si, mirala que está buena(me metí?)

Cuando veas esa despues va a volver Julia y te va a recomendar La Science des rêves.



Cecil: Tu recomendación sí vale ¿cómo que no? yo lo único que dije es que no sabés nada.

Julia dijo...

No, que compitan ellos dos

Las mías van aparte, solitas, y se las re bacan.

Erica dijo...

No estás de acuerdo o le decís que no a Cecil?

Pruebas dijo...

ok, que los duelo queden así, está bien... yo me la banco locoooooo

Pruebas dijo...

julia ya arrugó ¿te das cuenta?

Julia dijo...

Yo no la traduzco mal! Así la traducen, es para que la encuentre fácil.

La Science des rêves (la ciencia del sueño) es la que más me gusta de esas que te dije, pero primero tengo que saber si al que se la voy a recomendar le va a gustar o no.

Que buchón que sos Pandemia!

Erica dijo...

Oooki...y yo que pensé que había visto muchísimas películas...

Erica dijo...

jajajajaja
Julia es inteligente Pandemia, está testeando mi gusto.

Erica dijo...

Aunque Cecil la pegó de una.

Pandemia: Sí, una menos.

Pruebas dijo...

Julia no se anima a arriesgar.
Waking Life es todo un riesgo, quizás me odies cuando la mires, pero el que gana sin arriesgar no merece ganar.

ojo al piojo!!!!

Julia dijo...

Ah no, yo no arrugo y si me animo a arriesgar!

Vos me ninguneaste diciéndome que no me meta en la pelea. Me limité a recomendar. 'mv

Erica dijo...

jajajajaja
Con tu advertencia me das miedo Pandemia, sabélo.

tu primer duelo es
Kill Bill de Cecil - Waking life

Pruebas dijo...

oh, Tarantino no valía =(
es muy duro ese duelo.

cecil tampoco arriesgó, lo sabemos, fue a lo seguro.

vos erica tomá nota y sacá después tus conclusiones.

Erica dijo...

Sí valía, porque a mi no me gustaba Tarantino, así que arriesgó más que cualquiera.

Obvio

Julia dijo...

Como que no te gustaba Tarantino!
Volvé a mirar todo Tarantino!

(ups, a mi me faltan dos por ver :P)

Pruebas dijo...

Ok, no me queda más que esperar que veas las que dijimos, ahora me voy porque me re colgué comentando.
Así somos los miembros del comando inflador de comentarios (cuando tenemos un ratito al pedo)

Erica dijo...

Pandemia: andá a usadas... que hay batalla e inflación de comentarios.

Erica dijo...

No, vi perros de la calle hace añares y no me gustó, así que no volví a ver otra de Tarantino hasta que Cecil me recomendó Kill Bill

Julia dijo...

Y Pulp Fiction no viste?

Perros de la calle me pareció excelente!

Esto fue una demostración del comando inflador, y eso que no estábamos todos los miembros presentes.

Besos

Erica dijo...

No, pero esa fue la siguiente recomendación de Cecil, ya la bajé ;)

Ya ni me acuerdo porqué no me gusto.

Me di cuenta... :)

Bárbara dijo...

Buenísima película!
Si quieres ver a Ellen Page realmente estupenda en un papel (y al que incluso "cita" en Juno con su canguro de capucha roja), ve Hard Candy, realmente notable.

Un abrazo.

Erica dijo...

Hola Bárbara, gracias por dejar tu comentario y por la recomendación, Hard Candy tengo que verla sí o sí.
Cuando lo haga escribiré sobre ella.

Besos

Marcos dijo...

Inverosímil desde el vamos hasta el post parto, cuando sucede lo único riguroso de la historia para luego terminar en una escena de fogón guitarrero...
Merece ser vista.

Erica dijo...

jajajajaja Hay que verla sin dudar.