viernes, octubre 24

Es un pájaro, es un avión, no, es...¡¡¡Maxwell Smart!!!

TITULO ORIGINAL: Get Smart
TITULO EN ESPAÑOL: Súper agente 86/Superagente 86 de película
DIRECTOR: Peter Segal
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, James Caan
SINOPSIS: La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart. Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23, su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99. Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried y su compinche Shtarker, elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror.
***
Diversión a todo trapo.
Steve Carell cada vez me gusta más en su trabajo, y es totalmente cierto lo que dijo irónicamente el Agente 23: "los ojitos de perrito me convencen". Y Anne Hathaway está excelente en su papel de la 99.
Entretenida película a la que no le falta acción al más puro estilo James Bond, naaa mentira, Bond es serio y eficiente, mientras que Smart es atolondrado, divertido y, a su manera, eficiente. Si estás esperando encontrarte con una versión moderna de la vieja serie, estás equivocado, esta peli está muchísimo mejor (tengan en cuenta que nunca me gustó la serie original, el agente 86 era demasiado boludo*).
Escena imperdible para quienes encuentran irresistible la venganza materna sobre las criaturas insoportables:
Nene en Minivan: ¡Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, Mamá! (grita al ver al agente 86 colgando de un avión)
Madre en Minivan: ¡Sean, Sean, Sean, Sean, Sean! (contesta a los gritos y pregunta) ¿Te das cuenta lo molesto que es eso?


*Tonto, bobo, idiota.

No hay comentarios: