martes, octubre 21

De tal palo, tal astilla

TITULO ORIGINAL: The Mummy: Tomb of the dragon emperor
TITULO EN ESPAÑOL: La momia 3: La tumba del emperador dragón
DIRECTOR: Rob Cohen
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong
SINOPSIS: Condenado por una hechicera a pasar la eternidad en animación suspendida, el despiadado Emperador Dragón y sus diez mil guerreros han yacido olvidados por eones, sepultados en una vasta arcilla, como un silencioso ejército de terracota. Pero cuando el gallardo aventurero Alex O'Connell es engañado para que despierte del sueño eterno al soberano, el temerario arqueólogo deberá buscar la ayuda de las únicas personas que saben más que él sobre cómo vencer a los no muertos: Sus padres.
***
Aventuras al por mayor.
La tercera, probablemente no sea la vencida. Porque la nueva pareja de O'Connells, Alex y Lin, pinta que va a tener sus nuevas aventuras.
Si por acá hay algún seguidor de la serie australiana McLeod's daughters (de las primeras cuatro temporadas, después la cagaron cuando mataron a Claire y dejé de verla, así que no sé qué pasó), éste chico era el cartero del cual Jodi estuvo enamorada. Es bastante desabrido, aunque acá está un poquito mejor, es como Indiana Jones (aunque Harrison tiene toda la pinta) que cuanto más sucio está, mejor (salvando las distancias, ¿no?).
En cuanto a la película en sí, van a encontrar todo a lo que La momia los tiene acostumbrados: búsquedas arqueológicas (cómo me gusta), tiros, enfrentamientos con espadas, trompadas y efectos especiales. Excelente la batalla entre el ejército de terracota y el del General Ming, ¡cómo me gustan esos tipos de batallas!
Para mi gusto, se les va la mano con los efectos en la persecución durante el año nuevo chino. Si Maria Bello se tira del camión y rueda, te puedo llegar a creer que quede indemne. Ahora, que se deslice sobre el pavimento de rodillas y que no tenga ni un rasguño, ¡¡¡no te lo cree nadie!!! Y no me digan que es una película, algunas cosas tienen que adaptarse a la realidad.
Otra cosa que no me gusta cuando hacen secuelas es que cambien a los personajes, por más que me guste el trabajo de Bello, uno está acostumbrado a Rachel Weisz. Entonces, hay que obligar a los actores a que firmen contratos (con sangre) que los unan a las posibles secuelas...de por vida.

No hay comentarios: