domingo, octubre 26

Acabo de conocer un hombre maravilloso. No es real, pero no se puede tener todo.

TITULO ORIGINAL: The Purple Rose of Cairo
TITULO EN ESPAÑOL: La rosa púrpura del Cairo
DIRECTOR: Woody Allen
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985
REPARTO: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, John Wood
SINOPSIS: Cecilia es camarera en Nueva Jersey durante la Depresión y busca un escape de su monótona vida. Tom Baxter es un elegante arqueólogo en el film "La rosa púrpura del Cairo". Tras perder su trabajo, Cecilia va a ver el film para que le levante el ánimo. Para su sorpresa, Tom Baxter sale de la pantalla y se mete en su vida. Sólo hay un problema...Tom no es real. Entretanto, Hollywood se levanta en armas cuando descubren que otros Tom Baxters quieren dejar la pantalla en otros cines. ¿Regresará Tom para terminar la película o decidirá quedarse en el mundo real?
***
Con esta película me pasó algo curioso, hace años que me "enamoré" de ella, pero nunca pude terminar de verla. A mi madre no le gusta Woody Allen, así que cada vez que la daban, la cambiaba. Y las veces que empezaba a verla, por H o por B, nunca llegaba hasta el final. Lo más gracioso es que fue ella por quien conocí la trama, un día la veo en la programación y le pregunto si sabe de qué trata: "Es malísima, una mujer va al cine y se enamora de un personaje, éste sale de la película y la sigue", ésa más o menos, fue la explicación. A mi me fascinó.
Hoy, por fin la vi completa. Si no la viste, retiráte ya, porque me voy a descargar
Escucháme Woody, hace añosssss, aaaañossss, que espero saber cómo termina la historia, ¿y venís a cagarle el final? No, no, nooooo, ¡¡¡¡así no va!!!! La pobre mina tiene una vida de mierda, lo único que le da algo de felicidad es el cine, conoce al hombre de sus sueños: es educado, nunca se despeina, tiene ética, es honesto (está bien, no existe, pero esos son detalles), y la adora, ¿qué más puede pedir? Al verdadero, que casualmente, también conoce y, también se enamora de ella. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Síiiiiiiiiiiiii, porque al final la dejás sin el pan y sin la torta, no le dejás ni una miga, la verdad.
Esto de película romántica no tiene nada, me niego a catalogarla como romántica o comedia. La moraleja parece ser: "en la vida real, no hay finales felices", si lo sabrá la pobre Mia a quien cagaste con la hijastra....
¡QUIERO UN FINAL FELIZ! Carajo, mierda.

6 comentarios:

Julia dijo...

Ja, ja, ja. ¿te sentís mejor?
A mi me gustó.

Erica dijo...

:D Claro. A mi también me gustó.
Pero prefiero los finales felices, en el fondo, soy una romántica, qué se le va a hacer.

Pruebas dijo...

Grosso... Woody es un grosso!!!

Erica dijo...

jajaja Coincido.

Gaby Cuenteando dijo...

No soy graaan fanática que Woody Allen, pero me gustó La rosa púrpura... Ese tipo de finales me encantan, bien bajón. Igual lo más logrado me parece que son todas las escenas donde los actores de la película se salen de sus personajes, está buenísimo.
Gaby

Erica dijo...

Coincido con lo de los personajes, el viejo que quiere mandarse a mudar está genial.
Pero a mi no me gustan las películas depres, es por eso que trato de evitar los dramas.
¡Arriba los happy endings! ;)