viernes, septiembre 5

Todos para uno y uno para todos

TITULO ORIGINAL: The man in the iron mask
TITULO EN ESPAÑOL: El hombre de la máscara de hierro
DIRECTOR: Randall Wallace
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1998
REPARTO: Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons, GérardDepardieu, Gabriel Byrne, Judith Godreche, Anne Parillaud, Hugh Laurie
SINOPSIS: 1662. Paris muere de hambre mientras el joven Luis XIVArtagnan, lo protege de todas las conspiraciones. Luis posa sus ojos en Christine, la novia de Raoul, soldado e hijo único del mosquetero retirado, Athos. Para tener a Christine, Luis envía a Raoul de un lugar seguro al frente de batalla. Para detener al líder de los conspiradores, el rey convoca a los ex-mosqueteros Aramis, ahora sacerdote, y a Porthos. La reina madre sufre en la capilla, y en la Bastilla se pudre un solitario prisionero, con la cara cubierta por una máscara de hierro. Perfidia, secretos, lealtad, ira, y culpa colisionan.
***
El hombre de la máscara de hierro es de esas películas que hacen que hasta el más pacífico quiera agarrar la espada y ponerse a pelear. Mucho entretenimiento, acción, romance, odio...¿qué más se puede pedir?
Y pensar que cuando estrenó en cine no fui a verla porque me cae mal DiCaprio. Recién la vi cuando salió en video y me enamoré de la historia.
El rey Luis despierta el instinto asesino de todos, Philip ternura, Porthos (Depardieu) pone el toque de humor necesario, en esta película llena de heroísmo.
La mejor escena es casi al final, cuando los 4 mosqueteros y sus espadas se enfrentan unos treinta guardias del rey armados con mosquetes, la escena se puede comparar con la de WilliamWallace arengando a los escoceses en Corazón valiente, no tiene desperdicio.

1 comentario:

Sara dijo...

ya había publicado un comentario y no lo puso. Decía que las de DiCaprio las habré visto casi todas. Esta desde luego todavía no.