sábado, septiembre 13

Amor sobre césped

TITULO ORIGINAL: Wimbledon
TITULO EN ESPAÑOL: Wimbledon, el amor está en juego
DIRECTOR: Richard Loncraine
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2004
REPARTO: Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, James McAvoy
SINOPSIS: Peter Colt, tenista ingles de treinta años cuyo ranking cayó del puesto 11 al 119 en el mundo, considera que nunca tuvo que luchar realmente por algo, ya que el dinero de su familia le permitió perseguir sus ambiciones deportivas. El tenista intercambia bromas con su compañero y amigo Dieter Prohl, quien se encuentra en su misma situación, pero siente que ya es hora de admitir que está demasiado viejo para competir con los cada vez más jóvenes rivales e intenta, después de jugar Wimbledon por última vez, comenzar a trabajar en un prestigioso club de tenis. Justo entonces, por accidente, tropieza con Lizzie Bradbury, creciente estrella norteamericana del tenis femenino, se enamora y descubre que el interés de ella en él cambia por completo su percepción de la vida, incluso le da fuerzas para volver a ganar. ¿Pero a dónde los llevará esto, especialmente cuando el sobreprotector padre/mánager de Lizzie Dennis Bradbury se muestra determinado a cortar de raíz su naciente relación, aduciendo que ésta es perjudicial para su carrera?
***
Entretenida, dulce, imperdible. Lo lamentable es que se hace muy difícil de conseguir en los videos, así que si no la viste...¡rogá que algún conocido la tenga!
Hace un año me llega el msj de una amiga al celular que dice: "TENES QUE VER WIMBLEDON", como el gusto de Lu para pelis es parecido al mio, me la puse a buscar sin perder tiempo. Obviamente, me encantó.
Cuando vi la primera escena, en la cual Peter se queja mentalmente de lo mal que está jugando, me dije: "No, no, no. Por favor, que no sea un clon de Gaudio"* Pero gracias a Dios el personaje estaba muy alejado del "Gato".
Los protagonistas son creíbles, tienen química y forman una pareja muy interesante. Obviamente, no todo es color de rosa y el padre de Lizzie aparece para pinchar la nube de amor en la que se ven inmersos.
Carl, hermano menor de Peter, pone el toque de humor necesario. Al chico le gustan las apuestas y sabe que hacerlo en contra de su hermano es obtener dinero fácil, también lo es vender fotos de la pareja de tenistas a la prensa sensacionalista. Lo que se dice un amor.
Y no pueden faltar las señoras a las que Peter tendrá de alumnas, quienes se relamen ante la idea de tener un profesor tan joven y apuesto para ellas solas.
Diversión, romance, ¿qué estás esperando para verla?



* Gastón "Gato" Gaudio, jugador argentino de tenis que tiende a exteriorizar su sufrimiento durante los partidos.

2 comentarios:

talita dijo...

la vi mil veces!!!!
esta buenisima, nada pura comedia romántica.
salutes

Erica dijo...

Coincido!
Vuelvo a coincidir.
Besos