domingo, septiembre 14

¡Somebody shoot me!

TITULO ORIGINAL: Art school confidential
TITULO EN ESPAÑOL: El arte de la seducción / El arte de estrangular
DIRECTOR: Terry Zwigoff
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
REPARTO: Max Minghella, Sophia Myles, John Malkovich, Jim Broadbent, Anjelica Houston, Ethan Suplee
SINOPSIS: El talentoso artista Jerome Platz se escapa de la secundaria para ir a una escuela de arte en Nueva York. La ambición del novato es convertirse en el artista más exitoso del mundo, como su ídolo Picasso.
Desafortunadamente, la belleza y destreza del arte de Jerome no son apreciadas en su clase de arte. Ni sus opiniones sobre las obras de sus compañeros, ni sus intentos de crear su propio pseudo-arte hacen que gane admiradores. Sin embargo, Jerome sí llama la atención de la atractiva Audrey, modelo e hija de un conocido artista, pero cuando su atención cambia hacia Jonah, un atractivo pintor que es la estrella de la escuela, Jerome se queda con el corazón roto. Desesperado, elabora un peligroso plan para hacerse famoso y reconquistarla.
***
Que película de mierrrrda. Si la ves en la programación: "¡Run, Forrest, run!"
Tendría que haberle hecho caso a mi instinto que me dijo: "Va a ser una cagada, mirá otra cosa". Pero como lo que había en los otros canales tampoco era como ponerse a saltar de alegría, pensé: "¿Por qué no? Por ahí te sorprende". Qué estúpida.
Tengo que admitir que al principio me atrapó, aunque la imagen que da de los artistas en la llegada a la escuela de arte me molestó, ya que los hizo parecer a todos bastaaante mal de la cabeza.
La cosa me empezó a molestar cuando Jerome comienza a ser un tipo sin autoestima que se viene abajo porque la modelo que lo tiene embobado se calienta con otro. ¿Es necesario eso? ¡Pibe, abrí los ojos y dejá de arrastrarte! De verdad que no tengo paciencia para ese tipo de cosas.
A Audrey le gusta Jerome, pero decide brindarle su atención a quien ella sabe que va a ganar un concurso. Peeeroooo cuando al otro se le cae la máscara se mete de cabeza en la basura, literalmente, para recuperar el "corazón" de Jerome.
Y el final se venía venir desde leeejoooosss, de verdad...¿era necesario?
Esto me pasa por querer expandir mi visión cinematográfica. Si se me ocurre hacerlo de nuevo, por favor, que alguien me mate.
Mmmm...¿tendría que agregar una categoría para bodrio?
Ah, hay algo que me gustó, una frase que John Malkovich le dice a Jerome y es más o menos así: "No importa lo que hagas, si no a quien se la chupes".

No hay comentarios: