jueves, septiembre 4

Nubes, viñedos y romance al por mayor

TITULO ORIGINAL: A walk in the clouds
TITULO EN ESPAÑOL: Un paseo por las nubes
DIRECTOR: Alfonso Arau
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1995
REPARTO: Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini, Angélica Aragón, Evangelina Elizondo
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un hombre casado ayuda a una mujer embarazada y abandonada, y le ofrece aparecer frente a su padre como pareja, para dejarla al día siguiente? Después que Paul regresó de la Segunda Guerra Mundial, conoció a Victoria, quien está camino a casa, un viñedo llamado Las Nubes. Durante la celebración de la vendimia, se dan cuenta que se enamoraron. Al mismo tiempo, se ven vigilados y hostigados por el padre de ella, Alberto, quien respeta las viejas tradiciones Mexicanas. Una noche Paul intenta explicarle a Alberto sus sentimientos por Victoria, pero ambos hombres empiezan un forcejeo que deriva en un incendio.
***
¡Ahhhhhhhh! Una de las películas más románticas que vi en mi vida, y una de las que más veces vi.
La pareja protagónica tiene toda la química, pero además se ven secundados por unos actores secundarios de primera.
Paul es demasiado bueno para ser verdad, - ya sé es una película, es una forma de decir- porque por menos de la mitad de lo que le sucedió con Victoria cuando se conocieron, otro habría salido de vuelo. Y para colmo, al ofrecerle ayuda se gana un suegro de tren fantasma, aunque adorable, en el fondo...bien en el fondo.
El abuelo Pedro (Quinn) se lleva todas las palmas en cuanto al humor y a los consejos...sobre todo cuando le tiene que indicar a Paul que de una buena vez le dé un beso a Victoria, ¡despertáte, nene! El grito es todo mío, Pedro fue más sutil.
Otra cosa que te deja extasiada es el paisaje, te dan ganas de conocer el lugar, de quedarte a vivir y de tener un viñedo...y no sólo para tomar gratis.
Excelente película, bien empalagosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad , es la mejor de las peliculas que he visto.... buena produccion, me agrada.....

Erica dijo...

Sí, es muy, muy buena.