domingo, septiembre 28

...And They Lived Happily Ever After

TITULO ORIGINAL: Enchanted
TITULO EN ESPAÑOL: Encantada / Encantada: la historia de Giselle
DIRECTOR: Kevin Lima
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel
SINOPSIS: Había una vez en el reino de Andalasia, una hermosa doncella llamada Giselle, quien vivía en una casita en el bosque. Cuando está a punto de casarse con el gallardo Príncipe Edward, Giselle es empujada dentro de un pozo mágico, el cual la saca de su mundo animado y la lleva a la extremadamente desencantada Manhattan actual. Allí, entabla amistad con un cínico abogado divorciado, Robert, quien no está muy seguro de que su príncipe vaya a rescatarla. La espontaneidad de Giselle para cantar y su comportamiento de cuento de hadas encanta a todos los que la rodean mientras espera al Príncipe Edward. Pero está a punto de descubrir que el amor en el mundo real no siempre es tan fácil como compartir un Verdadero Beso de Amor, necesitará coraje, valentía y tal vez un pequeño encantamiento si es que quiere encontrar su propio "...y vivieron felices para siempre".
***
¡Ahhhhh! Estas son las películas me llevan de paseo por las nubes, me hacen suspirar y desear un "happily ever after" propio.
El film es un homenaje a tres de las más grandes películas animadas de Disney (cuando Walt no estaba congelado): Blancanieves y los 7 enanos, La Cenicienta y La bella durmiente. Pero es un homenaje muy humorístico, porque lo que te muestra es qué pasaría con esas princesas en el mundo actual. ¿Sería tan dulce y gracioso encontrarte con un grupo de ratas, cucarachas y pajaritos que te limpien la casa? Si vieras por la calle a una chica saltando y cantando, ¿dirías "que chica tan dulce"? o pensarías: "¿cómo puede ser que esa loca ande suelta por la calle?".
Encantada enfrenta el mundo animado con el real y ninguno pierde.
El mundo animado toma algo del real: no aceptar todo sin inmutarse, no casarse con alguien sólo porque te rescata, y no hacer ciegamente lo que te pide el amor de tu vida con la vana esperanza de que de esa forma, algún día, te corresponda. Mientras que el mundo real, aprende que el amor existe, que creer no es de locos, y que no hay que dejar de soñar.
Mejor escena: en el Baile de Reyes y Reinas, Giselle y Robert bailando So close.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Séeeee... la vi con mi hermanita y te digo: la escena de las cucarachas y las ratas es una sátira tremenda al PROPIO Disney (Blancanieves, por ejemplo).
¿lo tenías a Disney riéndose de Disney? Por eso hay que verla. Es una oportunidad que no se sabe se se volverá a dar.
Abrazos...

Erica dijo...

¡¡Siii!! Porque cuando la ves en dibujitos, es una dulzura, ¡¡pero ver ratas y cucarachas "en vivo" es un asssscooooo!!
Lo mismo que el personaje de Giselle, cuando Robert le pregunta si tiene un problema con las caidas y ella responde: "usualmente, siempre hay alguien para agarrarme".
¡¡¡Disney es lo mejor!!! Ya lo habían hecho con Caperucita y el lobo, donde ella es una sádica y el lobo un pobre animalito.

Besos