domingo, agosto 31

Piojos, langostas y otros bichos

TITULO ORIGINAL: The reaping
TITULO EN ESPAÑOL: Prueba de fe / La cosecha
DIRECTOR: Stephen Hopkins
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Rea
SINOPSIS: La atea Katherine Winter es una ex misionera católica que perdió su fe en Dios después de perder a su hija y a su esposo en Sudan, ambos fueron sacrificados por los lugareños que los culpaban por una larga sequía. Ahora, ella investiga milagros con la intención de desacreditarlos, encontrando una causa científica para los sucesos. Por este motivo la invitan a ir a Haven, un pequeño pueblo de Louisiana, donde el río se convirtió en sangre tras la muerte de un niño. Después de su llegada, cada una de las diez plaga bíblicas transcurren en el lugar aturdiendo a Katherine, quien revela un oscuro secreto.
***
La vi dos veces y tuve sensaciones distintas en ambas oportunidades.
La primera vez me dejó con la sensación de que a mitad de camino me habían cambiado la película, me gustó mucho el principio y casi todo el desarrollo pero no me convenció el giro final. Puede que fuera porque yo esperaba otra cosa, aunque cuando lo comenté con un amigo tuvo la misma sensación. Ojo la peli me pareció buena.
Esta segunda vez, seguramente porque ya sabía cómo venía la mano, me gustó completa. Ahora que ya sabía lo que pasaba me di cuenta que no estaba mal ese giro de tuerca.
De todas formas es una muy buena película, atrapante y con mucho suspenso. Se pasa un muy buen rato.

Queja: Sr. director, si filma una escena en Chile, haga el favor de como mínimo, ya que no piensa viajar al lugar, hacer que los que hablen sean chilenos, ¡No españoles! Explicación acá.

2 comentarios:

Sara dijo...

Me gustaría verla, las de suspense me atraen mucho.

Erica dijo...

Esta no te va a decepcionar, entonces.