lunes, julio 28

Tras la esmeralda perdida

TITULO ORIGINAL: Romancing the stone
TITULO EN ESPAÑOL: Tras la esmeralda perdida / Tras el corazón verde
DIRECTOR: Robert Zemeckis
AÑO: 1984
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Kathleen Turner; Michael Douglas; Danny DeVito; Alfonso Arau

SINOPSIS: Joan Wilder, una tímida escritora de novelas románticas, recibe por correo el mapa de un tesoro que le envió su cuñado fallecido. Mientras tanto, su hermana Elaine es secuestrada en Colombia y los criminales responsables le exigen que viaje al país cafetero para entregarles el mapa a cambio de Elaine. Joan lo hace y, en seguida, se encuentra perdida en la selva gracias a Zolo, un corrupto y despiadado policía colombiano que no se detendrá ante nada para conseguir el mapa. Allí ella conoce a un irreverente aventurero llamado Jack Colton, quien accede a llevarla de vuelta a la civilización por una módica suma de dinero. Juntos, se embarcarán en una aventura que podría ser extraída de uno de los libros de Joan.
****
Esta peli la vi por primera vez cuando tenía unos 11 o 13 años y me encantó, principalmente porque era una adolescente devoralibros, sobre todo de novelas románticas, y me sentí absolutamente identificada con los sentimientos de la protagonista.
Turner interpreta a un escritora apocada con nula vida social, a pesar de los intentos infructuosos de su editora y amiga, que sueña con vivir las aventuras y el romance que relata en sus afamadas novelas. En el inicio de la peli la presentan con ropa marrón, pelo atado, sin maquillar, torpe, crédula temerosa y despistada. Así y todo, la mujer viaja a un país desconocido para tratar con los secuestradores de su hermana y es allí donde conoce a Douglas.
Jack Colton es el típico vividor simpático a quien sólo le interesa el dinero y que, por supuesto, se cree la inteligencia en persona. Pero a pesar de esto, quien siempre resuelve las cosas casi siempre sin querer, es la tímida Joan con toda la experiencia en aventuras que le dio la escritura.
Ya a mitad de película se ve el cambio en "Juanita", como la llaman unos narcos colombianos fanáticos de sus novelas, éste se refleja en su pelo suelto y en el uso de ropa más suelta y sexy.
La película no es una obra de arte, pero logra el objetivo de entretener y además continúa movilizando mis fantasías a pesar de ya no ser una adolescente, ¡aunque continúo devorando libros y soñando! Así que definitivamente es digna de formar parte de mi videoteca.


No hay comentarios: