miércoles, julio 30

Sólo pude decir "Hola"


TITULO ORIGINAL: An affair to remember
TITULO EN ESPAÑOL: Algo para recordar / Tú y yo
DIRECTOR: Leo McCarey
AÑO: 1957
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Deborah Kerr; Cary Grant; Cathleen Nesbitt; Richard Denning; Neva Patterson
SINOPSIS: Durante un crucero que va de Europa a Nueva York, el playboy Nicky Ferrante conoce a Terry McKay una bella cantante de un club nocturno, y tienen un romance. Nicky viaja para conocer a su prometida, la heredera de una de las fortunas más grandes de USA, y Terry regresa a los brazos de su comprensivo novio. Ambos prometen encontrarse en el último piso del Empire State seis meses más tarde para decidir si continúan enamorados o no. Cuando llega la fecha del encuentro Nicky se cansa de esperar en vano a Terry y se pregunta si esto se debe a que se casó con su novio o que ya no lo ama. ¿Descubrirá la verdad detrás de la ausencia y se reunirá con su verdadero amor o el destino los pasó de largo?
***
¿Que decir de éste clásico romántico y dramático como pocos?
Es una película que ninguna amante de los films de amor se debe perder. F
ue gracias a ella que miles de amantes pusieron como lugar de encuentro al mítico Empire State.
Particularmente, no me gustan demasiado las películas en que los protagonistas tienen que pasar las mil y una para poder estar juntos y ser felices, pero Algo para recordar es una excepción. Además hay que recordar que la película tiene 50 años y, en ése entonces, casi todas las tramas tenían ese toque dramático.
Una escena mítica, que años después homenajean en Sintonía de amor, es cuando Terry le cuenta a la amiga que se encontró con Nicky y "Sólo pude decir: Hola".
Es una joyita del cine clásico que hay que ver.

No hay comentarios: