lunes, julio 28

Hasta la vista baby


TITULO ORIGINAL: Terminator 2: Judment day
TITULO EN ESPAÑOL: Terminator 2: El juicio final
DIRECTOR: James Cameron
AÑO: 1991
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Arnold Schwarzenegger; Linda Hamilton; Edward Furlong; Robert Patrick
SINOPSIS: Skynet, la computadora del siglo XXI que está en guerra con los humanos envía un segundo Terminator al pasado para exterminar al líder de la resistencia humana mientras todavía es un chico. Su madre es la única que sabe de la existencias de los Terminators, máquinas con apariencia humana, robots que existen sólo para matar y que son casi indestructibles, y Sarah, la madre del muchacho está internada en un psiquiátrico a causa de sus "delirios". Un segundo protector es enviado por la resistencia humana para proteger a John Connor, su futuro líder, a toda costa.
***
Esa ley que dice que las segundas partes son malas en esta saga no se hace realidad, porque aunque Terminator 2 no es mejor que la 1 no se puede decir que sea mala, al contrario.
Aunque es cierto que las Terminators se convirtieron en películas de culto y obviamente no todo el mundo se vuelve loco por ellas. Pero si la primera dejaba una o dos perlitas, la segunda deja muchas más.
Arnie volvió con ganas, aunque esta vez en el papel del bueno de la película. Sarah dejó de ser una chica inocente e indefensa para transformarse en una fanática guerrillera, que está internada a causa de sus cuentos futuristas. Todo esto sin decir que ahora porta un físico impecablemente trabajado... ¡Yo quiero esos brazos! ¡Y ni hablar de los abdominales!
Y John es un flacucho de 10 años que se convirtió en un delincuente juvenil que ningunea a sus padres adoptivos y reniega de su madre loca.
¡Muy buena secuela con muchos tiros y efectos especiales!

No hay comentarios: